Compra de bici de ruta
Hola, te consulto por la compra de una bici de carrera, soy de argentina y la economía está cerrada, es poco lo que puedo conseguir.
Lo que yo busco es lo siguiente: para entrenar y cuando esté en condiciones veo si puedo competir, me interesa medirme con los demás y la mayoría salen con bicis de ruta, el peso no me importa mucho ya que yo entreno con una MTB GT avalanche 3.0 y le quité 2 kilos y no se nota casi nada, si se tiene potencia en las piernas un par de kilos no hacen la diferencia, así que creo que con una de aluminio está bien, sobre todo por la diferencia de precios, lo que sí me preocupa es la transmisión y los frenos, en lo posible que tenga masas a rulemanes ya que me dieron muy buen resultado en la MTB.
Me ofrecen armar una con cuadro manubrio, stem, llantas y portasilla todo de aluminio con shimano 2300 de 16v con palancas genéricas y frenos tektro, les pedí que por favor le pongan masas a rulemanes. El presupuesto es de 900 a 950 U$$. ( ésta me parece que es muy básica de gama baja, no se que opinás vos)
Las únicas que consigo de marca son las fuji, se pueden ver
en el link: http://www.lirasport.com.ar/page/fuji/idcat/17/title/a.-ROAD-12
La rubaix 3.0 me sale 1000 U$$
La Altamira 3.0 o SST 3.0 mas o menos 2800 U$$
Si compro la rubaix viene sin rulemanes , si compro la Altamira creo que es muy cara por el capricho de los rulemanes, así que creo que una decisión salomónica sería comprar la rubaix 3.0 y cuando se arruinen las masas se las cambio yo en una tarde como hice con la MTB.
Quisiera saber tu opinión para saber si estoy tomando la decisión correcta, sobre todo me preocupa el tema de la transmisión si es conveniente que tenga 16v, 18v o 20v etc. Por eso creo que la rubaix es la correcta.
Saludos y gracias