Monitor de tiempo libre

No sé si me puedes ayudar, yo estudié turismo, y por necesidad de pagarme mi casa etc he tenido que trabajar siempre de contable (no me gusta) ha llegado un momento en que estoy un poco harta de gastar mi tiempo en algo que no me gusta, a mi lo que realmente me gusta es salir al campo,(de hecho me he ido a vivir a la sierra), hacer actividades al aire libre etc. Me estoy informando un poco sobre el cómo obtener el diploma de monitor de tiempo libre pero tengo unas cuantas dudas: tengo 26 años, ¿no es tarde para formarme en ésto? Lo digo porque a lo mejor si sale algún trabajo, no tengo antecedentes de pertenecer a ninguna asociación, ni haber realizado actividades, (que me parece que ésto es importante para una valoración positiva en cualquier oferta de trabajo), y por último, la pregunta del millón: ¿Se puede vivir de ésto?.

1 Respuesta

Respuesta
Tengo 21 años y llevo trabajando de esto desde los 18. No es tarde para formarse como monitor, ¿el curso cuesta unos 180? Dependiendo de en que asociación lo hagas. Es un trabajo en el que si te gustan los niños y trabajar con ellos disfrutas mucho. Bajo mi punto de vista está destinado a estudiantes que en verano no tienen mucho que hacer. Si lo que quieres es ganarte la vida con siendo monitora de tiempo libre la respuesta es no, ya que lo primero es que no hay ningún convenio en este tipo de trabajos, yo mismo este verano he trabajado sin contrato. Para ganarse la vida de este modo hay que tener dinero y prestigio(los padres tienen que confiar en ti para dejarte a sus niños)para crear una asociación.
Te dejo un par de nombres que tienen web para que te informes. La asociación donde hice el curso se llama CENSA, y la empresa donde he trabajado se llama COADECU. ¿Este verano he cobrado 730? Por un mes de campamento, ¿y organizan días verdes en los que pagan 42? El día, estos días suelen ser en primavera verano, no durante todo el año.