¿Qué ejercicios aeróbicos puedo hacer para no desarrollar masa muscular arriba de la cintura?

Hola, gracias por la respuesta de antemano, te cuento que tengo un problema en la rodilla estoy yendo al seguro de salud del estado pero mientras consigo citas y de repente esperando para la operación, (algunos amigos médicos por los síntomas piensan que es problema de los meniscos), seguro mínimo espero dos meses y eso es pronto me dicen ya que el seguro de salud es así acá en el Perú, quisiera saber como me mantengo en buena forma física, tampoco quiero Een estos meses ejercicios que me desarrollen muscularmente la parte superior y la parte inferior que de delgada, quisiera un ejercicio no tan suave pero que mantenga mi capacidad aeróbica y no desarrolle masa muscular arriba de mi cintura,, agradezco de antemano tu ayuda, un amigo de Perú

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que he entendido, estas con una lesión de menisco y quieres seguir practicando algún ejercicio que te mantenga en forma, pero sin muscular.
Bueno, antes de nada explicar que la lesión de los meniscos lo que produce esencialmente es una inestabilidad de esta articulación, especialmente a la hora de realizar giros. Con lo cual es aconsejable evitar ejercicios que incluyan este tipo de movimientos. Como no conozco el grado de afectación de tus meniscos, mi consejo es la realización de tareas aeróbicas de bajo impacto. Es decir puedes nadar, andar en bicicleta, andar e incluso podrías correr sobre una cinta andadora, siempre y cuando no sientas molestias. De esta forma mantendrás tu estado de forma, sin muscular.
Pero un aspecto muy IMPORTANTE a tener en cuenta, es que durante el tiempo anterior a la operación has de fortalecer la musculatura de la pierna afectada lo máximo posible, ya que has de conseguir que la falta de estabilidad consecuencia de la lesión de menisco, se vea compensada por una musculatura fuerte. Es muy importante, evitarás daños mayores en tu articulación y conseguirás que tu recuperación sea mucho más rápida y eficiente. Los grupos musculares que has de fortalecer son especialmente los Cuádriceps.
Espero haberte sido de utilidad, ánimo con tu recuperación y para cualquier otra consulta me tienes a tu disposición.
Visítanos en www.tuentrenador.tk

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas