Ejercicios complementarios para el running

Explico mi caso, llevo practicando running durante unos dos meses, salgo 3 días en semana a un circuito natural y corro durante unos 40 minutos cada día. Me encuentro genial desde que corro pero me gustaría añadir algunos ejercicios musculares. Quiero seguir basando mi preparación física en el running, pero también añadir algunos ejercicios que los pueda realizar en el mismo circuito cuando acabe de correr y, con pocos ejercicios, trabajar el mayor número posible de músculos. Me gustaría saber además número de series y de repeticiones recomendables, etc. Por si sirve de algo, te informo que en el circuito hay barras para realizar dominadas y también dos barras paralelas que creo que sirven para hacer fondos para tríceps.

1 respuesta

Respuesta
Bueno estoy un poco confundido, no se si a los ejercicios te refieres de otros grupos musculares o si te refieres a series para realizar entrenamiento intervalado en el running.
Como orientación te diré que deberías hacer bastante abdominales y también mucha técnica de carrera que es muy importante.
Respecto a lo demás si eres un poco más explicito podre ayudarte mejor
Me explico, con el running ya trabajo piernas y fondo, lo que me gustaría saber es otros ejercicios para trabajar los músculos de cintura para arriba que los pueda realizar en el mismo circuito sin tener que ir a un gimnasio
Pues ejercicios de autocarga, flexiones, fondos, dominadas, etc. hay muchos en internet, puedes hacer repeticiones al fallo por ejemplo o varias series con menos repeticiones...