Descanso de las piernas tras hacer bicicleta estática.

Hola, tengo 24 años y estoy tratando de adelgazar de la manera clásica (dieta, ejercicio, etc), y como llevo una vida muy pero que muy sedentaria, procuro hacer todos los días un buen rato de ejercicio en la bicicleta estática. Al principio eran 45 minutos, pero últimamente y viendo que no me costaba demasiado esfuerzo, he pasado a hacer 90 minutos diarios (seguidos) a una intensidad... Moderada (manteniendo mi frecuencia cardíaca en torno a 140 o 150, siendo la que tengo en reposo pues 75 u 80). Lo que quiero preguntar es si es malo en algún sentido dedicarle todo este tiempo a diario o incluso más, por aquello de que los músculos al parecer deben descansar. Hay días que estoy en casa y como me resulta muy cómodo poner una película o lo que sea mientras, tengo el antojo de hacer otros 90 minutos por la noche, por ejemplo, pero me preocupa que esto sea excesivo y pueda estar dañando los músculos o provocando cualquier otro efecto contraproducente.

1 Respuesta

Respuesta
1
Desde luego la manera clásica es la mejor y más efectiva a la hora de perder peso, por lo que veo ademas, tu método se basa en el ejercicio aeróbico que es el más rapido para la perdida de peso, no te preocupes porque es algo que puedes realizar todos los días, date algún día de descanso si quieres pero al entrenar a una intensidad moderada en la frecuencia cardíaca que me indicas no hay sobrecarga a nivel muscular, sobre todo lo que estás trabajando es el sistema cardiovascular, no te preocupes. Lo que puedes hacer el día que quieras hacer dos veces, es dividirlo y hacer 30 min. por la mañana y 30 por la tarde. Los músculos deben descansar cuando son expuestos a trabajos más intensos en los que la fibra se daña con facilidad, en tu caso... no te preocupes, sigue como hasta ahora y pronto lograras tu objetivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas