Problemas para entrenar con pesas

Le escribo desde colombia, tengo 31 años la pregunta mía es la siguiente este año he suspendido mis entrenamientos con pesas debido a dos sucesos el primero se me presento un problema de hemorroides interna que ya se soluciono, el segundo es problemas en las rodillas no se si debido a las cargas entreno con pesas desde hace más de 3 años y hace poco que me vi envuelto en una prueba física en una actividad grupal a campo abierto ( running ) sentí el dolor intenso cuando termine en las dos rodillas lo cual tome un analgésico y al siguiente día me aplique un ciclo de calor-frio y me alivio totalmente
deseo volver a regresar a entrenar con pesas pero no se como fortalecer mis rodillas para volver a hacer sentadillas, tengo entendido según expertos que a menor musculación la rodilla hace mayor carga en el movimiento articular, quiero saber como puedo volver a entrenar con pesas
actualmente solo me mantengo haciendo ejercicios calistenicos con mi propio peso corporal como flexiones de pecho, barras y sentadillas sin peso solo repeticiones
le estaría muy agradecido saber que debo hacer para regresar a entrenar con pesas o que me recomienda

1 Respuesta

Respuesta
1
PAra las rodillas el mejor ejercicio son las sentadillas, puesto que con el fortalecimiento del cuádriceps haces fuerte también la rodilla. Y a poco que puedas sal a correr así ves como responde tu rodilla.
Las sentadillas tanto puedes hacerlas con pesas o con sentadillas con tu propio peso. Sería la mismo.
Y en tanto que veas que la rodilla no te duele, yo empezaría otra vez con la misma rutina de entrenamiento de antes.
Acostumbrate después de correr o hacer pesas, ponerte 15 minutos de hielo en la rodilla. Eso te aliviará y evitará futuros problemas.
Suerte!
Ok, gracias por ese dato pero quería preguntarte algo ... cuando regrese nuevamente entrenar como planeo para el próximo año debo aplicarme hielo 15 minutos antes en las rodillas de esa forma dejo las vendas a un lado, porque cuando entrenaba me tocaba vendarme las rodillas para poder entrenar con pesas
El hielo es para después de hacer el entreno. Si te van bien las vendas para entrenar, no problem, pero el hielo es siempre para después :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas