Quemar grasa

¿Hola quisiera saber de alguien que me pueda ayudar?.. Entreno 5 veces a la semana los diferente grupos musculares poco peso y mucha repetición, ya que me dijeron que por mi edad ya no era igual que antes, he realizado ejercicios desde los 22 años tengo 40, pero nunca he definido ningún musculo como yo realmente quería...
Antes se me notaba el abdominal de un tiempo para acá, no los veo, como puedo secar esta grasa que tengo... Mi metabolismo a cambiado y quisiera ponerme en forma mi peso creo que es el adecuado a mi tamaño 50kg. 157 de altura
¿Tendría qué hacer dieta rigurosa o cambiar la rutina de ejercicios?, sra que alguien puede ayudarme, quiero definir de nuevo, ¿lo puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
La definición viene dada por la ausencia de grasa. En tanto que te quites algo de grasa, volverás a verte definido. Con el entrenamiento, lo que haces es agradar más o menos el músculo, pero el hecho de que se te vea más o menos depende de la grasa que lo recubre.
Y las rutinas conviene cambiarlas como mucho, cada dos meses, para no quedarte estancado. Intenta trabajar con 10-12 repeticiones y con el máximo peso que puedas llevar, así te harás más fuerte, quemarás más y te ayudará a adelgazar.
Sobre todo: repeticiones lentas y apúrate con el peso. Es así como te harás fuerte y definido.
Ok, gracias por tus consejos, ¿aclarame si debo hacer más aeróbicos y menos máquinas o ambas con la misma persistencia?, lo que pasa es que si trabajo las repeticiones con más peso, temo poner mi cuerpo como un hombre y luego en un descuido quede toda flácida me dijeron que la edad influía, los cambios hormonales, etc., peso 50 y 1.57 de estatura, no se si deba perder peso... Agradezco tus consejos
Lo de que tengas que perder peso, es muy relativo. Depende de tu constitución. Mírate en una farmacia tu % de grasa y allí verás.
Mejor las pesas para perder peso. Te permite quemar durante las 24 horas del día. Pero el cardio también lo tienes que hacer. Después de hacer pesas haz 30-40 minutos de cardio.
Y trabajando en base a 10-12 o 15 repeticiones tranquila que no muscularás mucho ni luego tendrás la piel flácida. Eso le pasa a la gente que entrena cada día, y se toma proteínas, aminoácidos... y crece de una forma antinatural, pero es imposible tener un cuerpo muy grande. Un cuerpo bien entrenado y que entrene muy muy bien, crece como mucho al año 1,5 kilos. Pero si trabajas con poco peso, no llegaras nunca a tonificar ni a quemar grasa.
Muchísimas gracias amigo, no sabes las dudas que tenia con todo esto y los entrenadores que tenia no me la aclaraban, ahora entreno por mi cuenta y con tus consejos creo que avanzare mejor. Por ultimo, quisiera que me dijeras si debo guardar una dieta estricta comiendo las 5 veces al día con proteínas vegetales y cero azúcar y harina o puedo realizar mi dieta balanceada las 3 veces al día, es que a veces me da mucha ansiedad y ganas de comer dulces y no logro controlarme... y gracias de nuevo
Hay que comer de todo y variado. No elimines el azúcar del todo ni nada.
Y es mejor comer 5 o 6 veces al día. Si comes 3 veces al día, tu cuerpo ve que le das poca gasolina y lo que hace es guardarse parte de esos alimentos que le das. Y se los guarda en forma de grasa, por si acaso, un día tiene falta de alimento. Si tu cuerpo sabe que tu regularmente le vas dando comida (5-6 veces), no tiene necesidad de guardar nada, y aquello que vas ingiriendo lo va eliminando en seguida.
Comer frecuentemente pero en poca cantidad, aquí está el secreto.
Pero nada de dieta estricta, nada de proteínas vegetales, ni cosas raras.. come natural, un poco de todo, pero en poca cantindad. Si haces 5-6 comidas, es fácil comer poco sin que te quedes sin hambre.
8 de la mañana: 1er desayuno
11 de la mañana: desayuno
13-14 h._ comida
17-18h: merienda.
21 h: cena.
Y antes de acostarte si quieres tomar algo ligero, fruta o similar, no problem.
Pero así nunca tendrás hambre y es mejor esto que sólo comer 3 veces al día pero en mayor cantidad.
De nuevo gracias amigo, me sirvió de mucha ayuda la información ya que como te comente, tengo años entrenando y nadie me había dado una respuesta satisfactoria y tenia dudas que aclarar...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas