Fortalecer muslos/gluteos y perder algo de grasa

Hola
Tengo 36 años, he tenido 2 niños, por lo que he estado un tiempo sin ir al gimnasio. Ahora me voy a reincorporar y necesitaría cierta ayuda con unas dudas que tengo: mido 1,60 y peso 59-60 kg. Antes pesaba mucho más, pero con el método montignac, hace unos 3 años, perdí 15 kg. Ahora como de todo, pero lógicamente, sin abusar de dulces, azúcar, hidratos ni grasas.
Mi problema son los muslos y glúteos. Desde que no hago ejercicio, los noto super flojos. Y lo noto en la ropa, por ejemplo, unos pantalones que llevaba pesando más o menos lo que ahora, pero antes de tener a mi segundo niño, pues se me quedan ajustadisimos. Eso es, digo yo, porque he perdido musculo, pero tampoco he ganado mucha grasa. El tema es que están fofos.
La tripa, logico tambien..., tambien ha acumulado un poco de grasa. No mucha, pero ahi esta... De cintura para arriba no tengo problema. Tengo los huesos grandes asi que no aspiro a quitarme nada de ahi.
Mi rutina de entrenamiento va a ser en gimnasio, clases (siempre que pueda) de Body Combat, que es muy aeróbico. Mínimo 2, máximo 3. Si alguna no puede ser de combat, sera de AFG o algo así. Cuando estaba en forma, hace años, las combinaba con spinning, de ahí que estuviera mejor... Pero ahora mismo no puedo llevar ese ritmo. ¿Es correcto hacer solo aeróbicos? Es que las maquinas me aburren mucho, no puedo con ellas.
La otra duda es sobre complementos/dieta: ¿Tengo qué tomar algún complemento? ¿Proteínas quizás? ¿Carnitina mejor?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Los aeróbicos te van a ayudar hasta cierto punto. Pero no terminarás de endurecer todo lo que quieres. A lo mejor haciendo spinning a alta intensidad.
Así que lo tendrías que combinar con pesas. Pocas pero bien hechas, lentamente y apurándote con el peso. Con un día que vayas, pero bien hecho, tienes suficiente

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas