¿Memoria muscular? Mito o realidad..

Llevaba en esto del fitness 2 años de seguido con buena dieta suplementos, gym 4 veces por semana y un buen descanso...
Logre muy buenos resultados pase de 55 kilos a 72 con un tanto % de grasa del 10 y mido 1,76
En julio de este año por causas personales (trabajo, poco tiempo etc..), deje de entrenar y no hice dieta comía 3 veces solo al día sin ningún control.
Hoy 23 de octubre de 2009 quiero volver a retomar los hierros, pero estoy algo bajo de moral porque he bajado 4 kilos de musculo y he pasado de tener un brazo de 36 cm a 33 y pierna de 60cm a 56 ...
mi pregunta es esa... ¿es verdad que el musculo tiene memoria? ¿Cuánto tardare en recuperar lo perdido?
Es que solo la idea de pensar que tardare otro año en estar en lo mismo me deprime..

1 Respuesta

Respuesta
Quisiera contestar tu pregunta aunque ya es algo atrasada. Le llaman memoria muscular a la capacidad que tiene un musculo en recuperarse a un trabajo ya realizado anteriormente. Es más corto el tiempo que se hace uno en volver a agarrar condición ya que las fibras musculares que se construyeron en el tiempo que entrenaste no se pierden tan rápidamente eso depende de varios factores (edad, estilo de vida, alimentación).
Si tienes menos de 30 años no habrá tanto problema pero si tienes más te recomiendo tomar un suplemento prohormonal que estimule la producción de testosterona natural, ya que a partir de los 30 el hombre empieza un declive en su producción de testosterona y se hace más difícil recuperarse de los entrenamientos, entre otras cosas.
Tengo 21 años y la verdad ya estoy notando esa memoria en un mes que llevo entrenando. He conseguido ya 2 kilos.
Muchas gracias por tu respuesta . saludos