Bicicleta elíptica

Hace unas cuantas semanas cambie una bicicleta estática por una bicicleta elíptica. Me dijeron que la eliptíca era mucho mejor, que quemaba más calorías en menos tiempo y que me iría mucho mejor para adelgazar. Con la bicicleta estática quemaba 325 calorías en media hora, y ahora con la eliptíca apenas llego a las 200... En fin, no se... Quizá es que el contador esté mal o algo así porque sinceramente no entiendo nada.

1 respuesta

Respuesta
1
La gran diferencia con las bicicletas estáticas, es el movimiento elíptico de los pies al pedalear, en oposición con el movimiento circular de las bicicletas de spinning o de las bicicletas estáticas "normales". Esta diferencia entre el circulo o la elipse, que dibujan los pies, en cada una de las maquinas. Esto marca grandes diferencias a la hora de la participación de los distintos grupos musculares y de los posibles dolores o lesiones que pueden causar.
La bicicleta elíptica permite hacer un entrenamiento cardiovascular eficaz a la vez que combina un trabajo de la parte superior e inferior del cuerpo, y es por eso que quemas más calorías con este tipo de bicicleta aunque el contador te diga lo contrario. En mi opinión el cambio que has hecho ha sido muy acertado.
... en cuanto al contador no debes de preocuparte, si subieses a 5 bicicletas diferentes, cada una con su propio contador, todas ellas te darían un número diferente de calorías. Esto ocurre por que el número de calorías que te dice el contador es un número orientativo pero no real.
Un saludo,
Nith
www.enterapia-bcn.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas