Necesito una dieta y una rutina de ejercicios para aumentar de peso

Hola xkasy, te cuento. Soy un chico de 27 años, 1.90 y 80 kgs de peso. Me gustaría crecer un poquito pero no me gustaría hincharme.
He consultado a expertos en todoexpertos en musculación, pero lo que me aconsejan se me hace una burrada, unas dietas donde hay que comer muchísimo y unos trabajos con pesas muy duros para alguien que no ha tocado el gimnasio en su vida.
El único ejercicio que he hecho hasta este momento es correr, unos 30 minutos, unas tres veces por semana. Pero ahora me gustaría un poquito de gimnasio. Mi objetivo es ganar unos 5 o 6 kgs, pero de músculo, y haciendo ejercicio aeróbico y anaeróbico. Ante todo lo que quiero es estar en forma, pero además me gustaría entrenar todo el cuerpo.
Lo que te pido es, si es posible, que me dieses alguna dieta o pautas de comportamiento en la alimentación y que me dieses una tabla de ejercicios y una rutina que seguir.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que te debo decir es que lo que pides es difícil, y requiere sacrificio. Esto no es cosa de dos días. Una ve dicho esto, vayamos al grano. Para empezar, tienes que realizar una tabla de ejercicios de forma periódica (supongamos tres veces por semana). Para empezar, al haber comentado que nunca has pisado un gimnasio, denberías empezar a familiarizarte con la maquinaria de tu gimnasio; eso te llevaría todo un mes. Una vez ya te hayas familiarizado (debes siempre consultar al monitor que haya en la sala, así te será mucho más fácil), puedes empezar una rutina pura de hipertrofia. Es conveniente que te repartas los ejercicios de espalda, cuádriceps (piernas) y pecho cada un día, y realices un total de 15 series divididas en diferentes ejercicios (para estop también deberás consultárselo al monitor), y posteriormente completar los días con los músculos sobrantes; el día que hagas dorsal también trabaja los bíceps, el día de pecho trabaja también el tríceps y el día de los cuádriceps trabaja también todos los otros músculos de las piernas (femorales, gemelos y glúteos); estos grupos los debes de trabajar en unas 10 series (en deifentes ejercicios. Todos ellos realizando 10 repeticiones por serie, con un descanso entre serie y serie de 2 minutos aproximadamente.
Todo esto debes de realizarlo después de un calentamiento y unos estiramientos para evitar lesiones.
Una vez visto esto, pasemos a la dieta. Lo primero que tienes que saber es que para que un músculo crezca, evidentemente debes de comer, sobretodo proteínas (pollo, pavo, pescado azul) e hidratos de carbono (pasta, arroz). Intenta disminuir al mínimo las grasas (sobretodo comidas fritas) y los dulces (bollerías, pasteles).
Si tienes algún problema y en tu gimnasio habitual no te pueden ayudar con la rutina de entreno, házmelo saber a: [email protected]
E intentaré ayudarte y esplicartelo todo de la forma más clara y comprensible, has de comprender que por a´quí es un poco complicado contestar lo que me preguntas de forma clara, pero espero haber sido todo lo claro que esperabas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas