Cuando subi de peso mis hombros crecieron

Hola primero que nada gracias por tomarse la molestia de leer mi inquietud; ire directo al tema.
hace 4 años no estaba muy delgada pero tenia un cuerpo cuidado, poco a poco subi de peso y ahora me doy cuenta que tengo la espalda y los hombros muy anchos, mas anchos que mi cadera y antes mi cuerpo estaba bien en proporciones(puedo verlo en las fotografias). Mi duda es : mi espalda y hombros crecieron por una etapa normal o por mi aumento de peso?, si bajo de peso, adelgazaran mis hombros?, que ejercicios debo hacer y cuales debo evitar para que mi espalda ya no crezca ? Podre adelgazar mis espalda y hombros?, un dato importante es que no he hecho ejercicios de musculatura, estube en natacion pero solamente 2 meses y no hacia mucho esfuerzo con mis brazos.
de antemano. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
Jeje, me hace gracia el comentario que has dejado de que no hacias mucho esfuerzo con los brazos en natación.
Una de las consecuencias de realizar natación es el ensanchamiento de hombros y espalda, tanto en hombres como en mujeres, ya que son los grupos musculares que más implicación demandan para la propulsión.
No se si habrás dejado la natación, pero no existen ejercicios para rebajar la musculatura de algún sitio en concreto. La musculatura está, y aumenta o disminuye en consonancia al requerimiento que nosotros le demandemos. Si tu practicabas natación, tu cuerpo se adaptó para que pudieras entrenar y progresar día a día aumentando el volumen y la fuerza de propulsión, supongo que lo entiendes.
Yo no me avergonzaría de nada, una espalda tonificada y definida es muy bonita en una mujer delgada, porque no creo que sea exagerado.
Si aún así te queda la manía, simplemente en el gym, realiza series con poco peso y una media de 20 repeticiones para mantenerla tonificada pero que no aumente de volumen. Verás como consigues lo que deseas
Si necesitas más ayuda me comentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas