Quiero rutina de ejercicios en casa para adelgazar y ponerme en forma

Hola. Soy un chico de 29 años y llevo unos 6 sin hacer ningún tipo de ejercicio. He intentado ir varias veces a algún gimnasio, pero entre unas cosas y otras tengo que dejarlo (por falta de tiempo, otras veces dinero, etc).
Lo que me gustaría es si me podríais decir dónde puedo encontrar información acerca de rutinas para hacer en casa. Mi objetivo prioritario es adelgazar y ponerme en forma.
Tenía pensado comprarme algún aparato que no ocupe mucho ni tampoco sea excesivamente caro. Estoy dudando entre una bicicleta estática o, por otro lado, combinar un step con algún aparato para hacer abdominales, espalda y brazos. ¿Qué me recomendáis?
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para quemar grasa lo mejor es el trabajo aeróbico (bici, carrera,..) es decir cualquier ejercicio que pase de 45min (aprox) de duración es un ejercicio bueno para quemar grasas. Lo mejor, en mi opinión, es la carrera, ya se que es duro ponerse, pero todos los comienzos son difíciles y ademas la carrera es el ejercicio quemagrasas por excelencia. Yo te aconsejaría salir tres días a la semana e ir de forma progresiva hasta llegar a la duración antes comentada.
Para mantener y poner a tono tu musculatura y si tienes pensado trabajar en casa, lo mejor, como tu planteas es el comprar una maquina, cuanto más grupos musculares puedas trabajar mejor, ahora los puedes encontrar a muy buenos precios en grandes centros comerciales. En estas maquinas es importante que puedas trabajar, tanto el miembro superior como el inferior, sin olvidar el tronco. Todo eso combinando con un buen trabajo de abdominales y lumbares, para lo cual no gastes dinero en ninguna maquina, ya que puedes realizar un muy buen trabajo abdominal sin gastarte más de lo que te cuesta una simple esterilla de camping para evitar hacerte daño contra el suelo.
Espero haberte sido de utilidad, ante cualquier otra consulta estaré encantado de poderte aconsejar. Un saludo y por favor no olvides la valoración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas