Hola Voy al gimnasio 4 veces por semana pero he logrado aumentar la masa muscular pero tengo mucho miedo a aumentar grasas por eso es que como poco el problema que tengo es que quiero seguir marcándome quiero que me aconsejes que debno hacer si comer más pero hacer más aeróbico o que Tengo 17 años mido casi 1,80 y peso 77 kilos poseo un 11 % de grasa corporal Gracias
Hermano lo mejor es comer bastante : Come 5 veces al día,, cada 2 o 3 oras,, yo antes asia puro fisicoculturismo y comía poco y estaba flaco y marcado pero ahora me alimento bien y ago fisicoculturismo y estoy más ancho y con mucho más volumen,, Por eso ramiro12, la clave es comer 5 veces al día muy bien,, pero no te prives de nada,, solo private de los mac donnals y de las gaseosas pero come todo lo otro,,, no te prives de nada! Muchos aminoácidos que te dan esos músculos bien marcados y bien formados y más voluminosos que están en las carnes rojas,, o también los consigues en los centros comerciales que vienen en frascos,, en pastillas " unos muy buenos son "aminobolic" traen todos los aminoaciods ecensiales y el complejo de vitamina b y proteínico completo,,, También come bien los derivados de la leche,, yogur, queso, leche, flanes que te darán suero que es muy importante para un culturista y también calcio y proteínas,,, También vitaminas,, son muy importantes para una buena salud de un culturista,, están en las frutas,, vegetales,, manzana, naranjas, zanahorias, tomates extetera... También importantes son las legumbres y jugos naturales.. Los carbohidratos también son muy importantes por que es el combustible que tienes para hacer tus ejercicios y te dan el poder,, para que agas tus rutinas como si fueras el hombre increíble! :) Los carbohidratos están en las papas, arroz, pan,, energía pura,,,, Pero no te olvides que tienes 2 cosas fundamentales que también tienes que tomar en cuenta,, Tomar 3 litros de agua al día que te hacen correr el cuerpo y acuérdate que esos bíceps grandes que tienes son el 80% pura agua,, toma agua antes y después de hacer tus ejercicios y también antes de acostarte si lo deseas,,, 3 a 2 litros esta bien,.. *** y si keres tener buenos musculos marcados en un gran fisico con mucho volumen como shuazennegger!! : 2 veces a la semana ase 1 ora de trote rapido. Recuerda que ssi ves que ya te viene un infarto descansa,, y después sugues,, cada ves te iras acostumbrando mejor al trote rapido y veras que da los mejores resultados que hay,, trata de hacerlo en la noche cuando en la calle no aya mucha gente,, Estos son mis consejos,, katolix representando a chile.. :) Que estés bien y ojala que te aya servido de algo,, brother que estés bien y cuidate mucho .. si tienes otra duda pregunta nomas que aquí tamos :) ---->>:. Kto..>><<..