Retomar el entreno después de una lesión

Hace 5 meses tuve una lesión de lumbociática y muñeca y molestias en el
manguito rotador del hombro derecho y todo por causa de un sobreesfuerzo y no estirar
en el gym. Ya estoy recuperado y me recomendaron hacer natación y
pilates. Pero me gustaría seguir haciendo pesas, aunque de forma suave y
el médico me dijo no más de 25 kg. ¿Sería correcto hacer musculación
más pilates dos días por semana por la mañana (L-V) y otros dos
natación(L-X) por la noche?. Ah! Tengo 46 años. Muchas gracias. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1

Vamos por partes... si esas lesiones las has tenido por sobreesfuerzo le que menos necesitas es volver a la misma carga/estímulos para volver al sobreesfuerzo...

Te lo tomas con calma, MUCHA CALMA y haces 2-3 días de ejercicio muy suave intercala al menos 1 día de descanso entre día de ejercicio y el siguiente.

Opción recomendada: durante al menos 40 días- 2 veces por semana natación por semana y 1 día de "sala de musculación" donde lo que harías seria hacer también ejercicios de cardio para acondicionamiento y sumarlo con el tema pesas... Pero ojo! Con cargas muy suaves/livianas y no mas de 15 repeticiones en las 2 primeras semanas por ejercicio!

La intención de esto es que el volumen y tipos de estímulos sean como para empezar desde 0/abajo y casi sin carga. A medio plazo 2-3 meses sera mas satisfactorio y con mejores resultados en la recuperación de lesiones y estad físico de lo que crees. La idea de esto es que el cuerpo gane en resistencia sobre la potencia, ya que la potencia lo conseguirás con el correr de los meses. Haciendo bien esta parte, (si te pones a ejercitar potencia sin resistencia es casi seguro volverás a las lesiones sean las mismas o diferentes) ganaras en todos los aspectos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas