Por tu peso actual, me imagino que estas algo mas fornido que meramente delgado, así que es un buen avance ya.
Primeramente, ¿Cuál es tu objetivo? ¿Perder peso? ¿Ganar musculo? ¿Tener un cuerpo de playa? ¿Fuerza? ¿Resistencia? ¿Deporte?
Todo depende en tus objetivos. Tu dieta depende que es lo que buscas, porque si por ejemplo deseas mejorar tus tiempos en carrera, una dieta de musculación simplemente NO FUNCIONARA. Solo es un ejemplo.
Así que, FIJA tus objetivos para poder ayudarte mejor. ¿Qué quieres para tu cuerpo?
Imaginando que solo deseas verte mejor, te daré mi consejo.
Debes asegurarte de que tienes en tus glúteos y bueno, de la cadera para abajo. Si es musculo o grasa.
Porque si es grasa, lo más lógico que puedes hacer es hacer cardio, o ejercicios aeróbicos, para eliminar esa grasa. Recuerda, NO puedes elegir de que parte eliminar grasa, tu cuerpo decide de donde toma la energía necesaria para funcionar, así que preferentemente haz rutinas de cardio que involucren todo tu cuerpo para eliminar grasa sobrante.
¿Ejercitas tu parte inferior? Si lo haces, deberías enfocarte mas en ejercicios de resistencia mas que de musculación, ya que por ejemplo, hacer sentadillas con pesos muy altos no harán más que aumentar tu masa muscular, lo cual no deseas. Actividades como correr, ciclismo, o ejercicios de pierna con pesos livianos o sin ellos, son excelentes maneras de tonificar el musculo.
Respecto a la parte superior, ¿Qué ejercicios haces? Recuerda que el cuerpo humano se acostumbra a los movimientos, y deja de crecer si haces lo mismo todos los días. Es lo que llaman en ingles, un "plateau".
Ponte retos, intenta nuevos ejercicios, nuevas maneras de ejercitarte. Incrementa los pesos, para que NUNCA se ponga fácil, y cambia a nuevos ejercicios.
Me especializo en Street Workout. Es un arte, es una fuente de felicidad para los que buscan nuevas maneras de ejercitarse. Sin gyms, ni pesas. Solo tu, el piso y una barra.
Es una variedad infinita de ejercicios.
Si te interesa, puedo ayudarte por ese lado.
Pero volviendo al gym, verifica que tus rutinas no sean fáciles, cambia siempre a algo nuevo, para que tu cuerpo siga creciendo e incrementando su rendimiento, para que no se "aburra".
Además, asegurate de trabajar toda tu parte superior. Hablamos de pecho, oblicuos, abdominales, hombros, trapezios, dorsales, brazos e incluso antebrazos.
No excluyas nada. Todo es importante para conseguir un físico resistente y de buen look.
Ahora bien, todo lo anterior esta dirigido a ejercicios.
Debes considerar que no todos somos iguales, nuestro cuerpo es único y diferente, y hay distintos tipos de cuerpos. Así que nunca intentes verte como alguien más, como un modelo o algo, más bien intenta ser la mejor versión de ti mismo :)
Espero tu respuesta respecto a tus objetivos para poder ayudarte mejor. Aun así.