Ejercicio apropiado para bajar volumen de muslos

Hola!
Tengo un problema de hipotiroidismo que hace unos años me hizo ganar muchos kilos. Después de un par de años de dieta y ejercicio, he podido bajar casi 35 kilos, pero querría afinar más sobre todo mis muslos. Se que no se puede adelgazar zonas selsctivamente, pero querría que me orientaran a bajar el volumen de grasa de los muslos, pero sin perder músculo. Tengo también condromalacia en las rodillas, por lo que he estado potenciando cuádriceps. Actualmente no tengo molestias de rodillas. Hago 2,5 horas de ejercicio 6 días por semana. Tres días hago media hora de máquinas, variando cada día los grupos musculares, con series de 10 a 12 repeticiones, con carga suficiente para llegar "justa" a la última repetición. Después hago 3/4 de hora de elóptica y una clase de spinning. Los fines de semana solo hago spinning, dos clases seguidas. Hago un día de descanso a la semana.
¿Me podéis recomendar una rutina para bajar grasa y no músculo?
Gracias,

1 respuesta

Respuesta
1
LA clave está en la intensidad. Cuanto más intenso, más quemaras después del entreno.
La filosofía es intercalar unos segundos a alta intensidad con unos segundos de baja intensidad o de pausa. Son entrenos super cortos.
Ejemplo:
1- Bici estática:
20 segundos rodando a tope + 20 segundos rodando suave (y va alternando hasta que no puedas más).
2- Correr. TE coges una recta de 50 mts.
Haces un sprint de 50 mts + descanso de 20 segundos y vuelves a la carga. Hasta que no puedas más.
Ya ves la idea, combiinar la alta intensidad con la baja intensidad. IDeal que quemar mucho.
Suerte!
www.estarenforma.net

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas