Para alimentación mas balanceada te sugeriría dirigirte a alguien mas, no me especializo en ello, simplemente recomiendo comer lo mas saludable y proporcionalmente posible.
Para definir cualquier parte del cuerpo solo necesitas, en caso de usar mancuernas o equipo de gym, usar pesos que te permitan realizar de 12 a 15 repeticiones. Esto no genera hipertrofia sino resistencia muscular, y tonificación.
Es igual con ejercicios de calistenia o bodyweight.
Para pecho, tríceps he incluso hombros, las flexiones estándar son muy útiles.
Tiene muchas variaciones. Va desde las mas fáciles en las rodillas, luego en los pies, etc.
Para tonificar, solo haz una variación que te permita hacer aprox 30 flexiones. Aunque por set solo realizarías de 10 a 15, ya que no buscas ir siempre por el máximo de repeticiones.
Igualmente, si no eres capaz de realizar dominadas, que trabajan muy bien los músculos de tu espalda y tus bíceps y antebrazos, puedes usar una banda elástica que te ayude a subir, o hacer australian pull ups, en una barra mas baja, para reducir dificultad, y que sea suficientemente fácil para tonificar. Usa un agarre cerrado y con las palmas de las manos viendo hacia ti para disminuir la cantidad de espalda, y enfocarse mas en los bíceps y antebrazos.
Esos 2 ejercicios son excelentes para tonificar.
Ahora si piensas asistir a un gym te recomiendo preguntar a otro experto ya que mi especialidad es la calistenia.
Aun así, para tonificar brazos en general, un par de mancuernas ligeras serán mas que suficiente.
Y en cuanto a la perdida de peso, no puedo recomendar nada mas que cardio, bicicleta, correr, trotar, nadar, etc. Cualquier actividad cardiovascular. TJ
Come saludable, debes realizar una ligera disminución de tu ingestión de calorías para apoyar a la perdida de peso.
Espero te sea de ayuda es información, cualquier duda, aquí nos vemos.
Bendiciones.