Problemillas con una senda

Soy propietario de una senda-r que compre de segunda mano con unos 11.000km creo que reales, le anule el engrase separado por si acaso fallaba para no gripar, la cosa es que se me ha gripado, el cilindro no estaba muy arañado y me dijeron que no se puede rectificar, ¿es cierto que no se puede rectificar el cilindro de serie o me lo dijeron para venderme un kit completo?
El cual compre, un metrakit de 69c.c. De 2segmentos; se lo he puesto y no va demasiado bien. Lo que hace es que no sube de vueltas aunque yo quiera, a medio régimen va bien pero llega un punto que no sube más, el carburador es el llevaba con el 50, un 16 de arreche. ¿Se qué se me queda pequeño pero lo que hace la moto es por el carburador o es un problema más grande? ¿Estoy jodiendo la moto si la uso así? Que carburador le debería poner un 19, 19.5, ¿21? ¿Me recomiendas alguna marca en especial o la marca no tiene mucha importancia? ¿Qué precauciones debo tener para no volver a gripar? ¿Cómo es de fácil gripar con este cilindro?
Ahora me da cosa darle caña.
¿Cada cuántos km debo cambiar segmentos y pistón? Muchas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Te doy la enhorawena por tener esas preocupaciones por la moto, esas son las buenas.
Mira un 49 se suele gripar pero bueno que se le va hacer, llevas el aceite separado osea mezcla en la gasolina.
Y un 16 el cual debería ir bien aunque llevaras un 70, aunque un 21 le iría mucho mejor no obstante el 16 debería subiarla de weltas etc.
La Marca influye pero es en el precio, yo si te compras alguno te recomiendo un oko 21 por ej de guillotina plana .
Preocupaciones para no gripar.
MEterle wen aceite, Motul o castrol, TENERLA CARBURADA, kiero decir si le as puesto el 70 sin carnburarla y no te va bien sin duda sera ese el problema si el motor no te hace ruidos raros. ¿Llevas Tubo de escape? ¿De qué año es la senda?
Este cilindro si azes la mezcla, esta montado bien y carburado ES DURÍSIMO DE GRIPAR, si esta mal carburado y hay algo mal montado . Iremos mal.
A un cilindro de 2 aros no se le suele cambiar ni segmentos ni pistón pero si lo quieres hacer hazlo cada 5000 km esto ira muy bien para e4l cilindro.
El cilindro de serie si lo llevas a otro mecánico seguro que te dice que se puede arreglar si no esta rayado mucho, si lo quieres arreglar llevalo a un sitio onde rectifiquen que no sea ese taller.
Así que, Carbúrala y si no llevas tubo de escape pónselo . No te preocupes, si esta todo bien no habrá problemas y si no sube de weltas es por lo ya nombrado, que le falta aire o gasolina .
Si kieres alguna aclaracion dimelo .
La senda es el 99 y el tubo es un yasuni no se el modelo del tubo, lleva laminas y filtro. Ayer le puse el 21 que al final le compre un delorto y me pasa lo que me dices que hay que CARBURARLA.
Lo que no estoy seguro es de lo que me dices que no debe hacer ruidos raros porque hasta ciertas revoluciones suena bien, pero cuando quiero que suba más es cuando suena mal, no se como si he ahogara, ¿te refieres a ruidos extraños como dentro del motor por ejemplo no? Con la moto al ralentí no suena nada extraño.
Ayer estuve todo el puto día liado con ella y no conseguí que funcionara bien, probé con los dos carburadores, cambie la bujía y puse tres diferentes (porque una vez me hacia lo mismo y resultó ser la bujía que estaba exa polvo), quite todos los manguitos y los volví a poner...
Ahora la duda que tengo es que no se que hay que hacer para tenerla carburada. Estuve probando a cerrar y abrir el aire del carburador, y conseguí que fuera peor todavía pero no mejor, ¿puede ser la tobera? ¿Debería poner nuevos los manguitos del aire y la gasolina? ¿Qué tengo que hacer para carburarla en condiciones?
Ahhhh! Se me olvidaba, otra pregunta importante: cuando tenia el cilindro ya montado tuve que quitar la culata y la volví a poner pero no cambie la junta, ¿debería haberlo hecho? La junta era metálica y me pareció que estaba bien, ¿estas juntas se puede utilizar varias veces? ¿Esto tiene importancia?
Muchas gracias, me estas siendo de gran ayuda, espero que todo el mundo no se enrolle tanto como yo. Gracias y un saludo.
Normalmente esto ya te digo nolo suele hacer una persona si no entiende .
Si as puesto un 21 y todo bien, me dices que también as puesto el otro uff y que has quitado todos los manguitos madre mía¡
Para carburarla as de llevarla al mecánico, tu no tendrás las agujas ni los xicles que la moto necesita. Muchas veces la tubera se puede utilizar la misma osea que yo creo que no hay problema.
El problema de la caburacion es que al dar gas se te ahoga. O que te da un bajón en altas y mxuas otras cosas relacionadas con el funcionamiento en marcha. Las juntas se pueden volver a utilizar, pero es aconsejable cambiaralas para que no pierda.
Pd: carbúrala y dejalo todo como estaba antes de tocar nada. Si no sabes al mecánico .