Vespa et2

Tengo una vespa et2 y me gustaría hacer algo para conseguir más punta y aceleración. ¿Cambio tubo y variador? ¿Seria necesario para un uso normal de ciudad meterse en cambio de cilindro y carburador? Te agradecería me dieras tu opinión y me comentaras que marcas te parecen mejores para piaggio.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre los cambios que propones te diré que cambiando variador y tubo la moto iría muy bien, y para un uso normal, yo pienso que seria suficiente. Sobre lo que me preguntas del cambio de cilindro y carburador, te diré que, sinceramente, si quieres que la moto te dure más de 10000km no lo hagas(el cigüeñal y la biela...).Hacer tanto cambio requiere mucho presupuesto, y no creas que iba a ser tanta la diferencia...
Lo que te digo de variador y tubo es una preparación buena para ciudad. Con el variador podrías jugar para conseguir punta (con rodillos pesados)o para conseguir aceleración(rodillos ligeros), según quieras que vaya la moto. Yo te recomendaría una combinación 2 muy ligeros, 2 medios y 2 pesados, para que estuviera compensada(si no lo esta lo notaras enseguida)y fuera bien en todo.
Con el tubo conseguirás una ampliación de prestaciones, aunque puede ser que con algún modelo pierda bajos... Si decides cambiar el tubo, no olvides enriquecer la mezcla de gasolina con 1/8 o 1/4 de vuelta para compensar la menor retención de gases.
Sobre marcas, te recomendare sin duda, para el variador Polini(aunque también van muy bien Hebo y Tjt)y para el escape Gianelli. Son algo más caros de la media, pero las veces que he probado estas marcas en Piaggio el resultado es excepcional.
Si tienes alguna duda de algo de lo que te he dicho, no olvides volver a preguntar, intentare ayudarte un poco más.