Proteínas

Hola,
Me gustaría saber qué alimentos de los "normales", al alcance de todos los bolsillos: fruta, cereales etc..., (no de los que se compran en tiendas especiales) son los que llevan más aporte de proteínas para poder añadir a mi dieta. Añado también que mi dieta es normal, como de todo sin pasarme en grasas, pero no hago ninguna dieta especifica. ¿Debo modificar algo mi dieta, o eliminar completamente algún alimento, como el pan o el pavo etc..?
Gracias
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Como estás.
Los alimentos que aportan más proteína a la dieta y a su vez menos grasa es el pavo, el pollo y la carne roja magra (buey, ternera...). El pescado también aporta bastante proteína. La carne roja es la que aporta la proteína de mejor calidad ya que contiene el aminograma completo. Ahora están empezando a comercializar otras carnes como la de avestruz que contiene un porcentaje de proteína incluso mayor que la del pollo y el pavo. Hay otros muchos alimentos que contienen proteína pero o en poca cantidad o van acompañadas de grasa, como los productos lácteos: los quesos contienen bastante grasa aunque en la etiqueta ponga desgrasados y la leche desnatada contiene proteína y nada (o casi nada de grasa) pero en un cantidad bastante baja, pero también la puedes incluir en la dieta junto con otros lácteos desnatados. Resumiendo, la comida animal es la que contiene en proporción y calidad la proteína que buscas.
De la dieta solo elimina las salsas y los alimentos precocinados como las pizzas, bollería, etc. Intenta consumir poca o nada de sal. Aunque no das ninguna explicación de la dieta que llevas creo por tu pregunta que apuntas al sitio correcto. Si tienes alguna otra duda escríbeme

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas