Aeróbicos

Para Lilolalo: Hola!
Tengo una pregunta sobre los aeróbicos que complementan a la rutina, para bajar grasas en los abdominales. Lo mejor es correr ¿verdad?. Pero ¿cuánto tiempo, 20 min esta bien? ¿Y se debe hacer al finalizar la sesión de entrenamiento? ¿Y todos los días? ¿Y eso no "quemará" lo que se supone que gano entrenando?
Muchas gracias
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Como estás.
Bueno... primero necesitaría saber tu forma física, el porcentaje de grasa que tienes, etc. La cantidad varía en función de si necesitas perder mucho peso o no. Te hablaré en normas generales. Lo normal es hacer unos 30 minutos después de entrenar ya que tienes los depósitos de glucógeno bajos y el cuerpo aprovecha la grasa para sacar la energía. No tienes que entrenar los aeróbicos como "una bestia" sino que tienes que mantener las pulsaciones entre el 50 y el 75% de tu máximo. El máximo se calcula más o menos 220 menos tu edad, al resultado pues calculas el 50-75%. Si no quieres hacerlo tan científico, te puedes orientar por la respiración. Has de poder mantener una conversación calmada. El mejor ejercicio aeróbico a mi parecer es la máquina simuladora de esquí de fondo ya que trabaja la parte superior y la parte inferior. Correr va bien pero a parte de que solamente trabaja la zona inferior puedes acabar teniendo problemas de rodillas. Te repito que todo se ha de adaptar a tus necesidades. ¿Alguna pregunta? Escríbeme.
Si no es muy difícil, ¿podrías explicarme por favor cómo calculo el porcentaje de grasa que tengo? No creo que sea mucha, pero no sé. Respecto a lo de la maquina de esquí de fondo, en el gimnasio no la hay así que tendré que correr o nadar.
Muchas gracias.
Un saludo.
Respecto a lo de la grasa corporal es bastante difícil que te la puedas medir tu mismo. Se suele emplear varios métodos (el peso hidroestático, análisis, etc.). El más simple es una aparato que venden que emplea la corriente eléctrica lanzando una pequeña descarga (inofensiva) y por el tiempo que tarda en recorrer el cuerpo te calcula el porcentaje de grasa pero vale unas 30.000 pesetas. Tu te puedes controlar la perdida de grasa midiendo con un pie de rei los pliegues de grasa en distintas partes de tu cuerpo. No sabrás el porcentaje pero sabrás si lo que estas perdiendo es grasa o músculo. Mide los pliegues en cada músculo y mide el músculo propiamente dicho. Por ejemplo si te mides el brazo y pongamos que tienes 35 cm y tienes en el tríceps un pliegue de 3cm de grosor y después de la dieta tienes 33cm de brazo pero tienes 2.8cm de pliegue en el tríceps es que estas haciendo mal la dieta y estás perdiendo músculo. No se si me entiendes. El porcentaje es muy difícil de precisar aun con todos los medios que hay siempre tendrás una lectura estimada. Lo mejor es "un espejo" para ver la forma física que tienes. Si en tu gimnasio no tienes esa máquina utiliza la simuladora de escaleras (step) y si tampoco tienen una de éstas, mejor corre que hacer natación. El ejercicio aeróbico utiliza el oxigeno para quemar la grasa y en la natación no realizas un gran consumo de oxigeno aparte que el consumo de calorías no es demasiado importante en la natación a no ser que se haga en competición o estés mucho tiempo nadando.
Lo de la grasa no me preocupa tanto porque, aunque no pueda calcular ese indice, creo que no tengo mucha, estoy delgadito. Lo malo es que la poca que tengo esta toda encima de los abdominales :-( La maquina de steps sí que la hay así que utilizaré esa. Muchísimas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas