Hola. Mi nombre es María José, tengo 18 años, mido 1.73 cm y peso 86 kg. Mi duda es acerca de la alimentación y que ejercicios puedo realizar para disminuir tejido adiposo y ganar masa muscular (para ganar firmeza, no para realizar fisicoculturismo). Gracias
1 respuesta
Respuesta de marcos123
1
1
marcos123, Me llamo Marcos Herrera, trabajo como diseñador gráfico de...
María José, ante todo darte las gracias por confiar en mi, y deja decirte que no debes uir de la palabra fisicoculturismo, porque el entrenamiento con cargas es exactamente eso, no solo es la competición y el aspecto de las chicas de las revistas. Cualquier persona que acude a un gimnasio entrena con pesos y cuida su alimentación, es culturista, así que no te averguenzes de usar ese termino, está bien empleado. Veamos, la mejor manera de perder grasa es cuidando la dieta, ya que debes ingerir menos calorías que las que consumes a lo largo del día. Otra cuestión es el ejercicio aeróbico, el cual es fundamental e ideal hacerlo o bien en ayunas o bien tras el entreno con pesas. Con 40 minutos diarios será más que suficiente. La nutrición ha de ser variada con alimentos ricos en proteínas, donde el alimento principal en cada una de las 5 comidas diarias sea la carne, el pescado, lácteos, huevos, etc... es decir alimentos con alto contenido proteico. Si deseas información más detallada puedes preguntarme o ponerte en contacto conmigo a través de mi web. www.canarymuscle.com