Opinión sobre una rutina

Te agradecería me ayudaras a realizar una rutina. Mido 1,78 y peso 74 Kg. Actualmente estoy siguiendo una rutina de la siguiente manera:
Lunes: pectorales y tríceps
Martes: hombros y antebrazo.
Miércoles: descanso
Jueves: piernas
Viernes:Espalda y bíceps.
Hago 4 ejercicios por musculo de 3 series y 10 repeticiones. Además hago todos los días abdominales.
Mi objetivo no es aumentar mucho mi volumen muscular si no más bien definirlo y marcar todos los músculos.
¿Crees qué es una buena rutina? ¿Me recomiendas alguna otra? ¿No debo usar pesos elevados verdad?
Sobre todo me interesa la espalda y el pecho. ¿Qué ejercicios son recomendables?
Muchas gracias por tu atención.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Te sugiero que hagas este pequeño cambio:
Lunes: pectorales y bíceps
Martes: hombros y antebrazo.
Miércoles: descanso
Jueves: piernas
Viernes:Espalda y tríceps.
Pues cuando entrenamos pecho los tríceps aunque de forma secundaria reciben parte de trabajo y luego si los entrenamos individualmente no seremos capaz de ejercitarlo como debiéramos, al igual que la espalda y bíceps.
Ejercicios que puedes hacer.
-Espalda:
. Dominadas 3x10
. Remos en poleas 4x10
. Jalones tras nuca 3x20
-Pecho:
. Pree banca 4x10
. Contractor 3x15
. Fondos 3xmáximas.
Muchas gracias amigo. Haré el cambio que me has sugerido. ¿Debo cambiar esta rutina dentro de un tiempo? ¿Qué te parece si introduzco también aperturas con mancuernas en banco plano e inclinado?
He oído que es conveniente trabajar un grupo muscular dos días a la semana, ¿a qué se debe? ¿Es realmente conveniente?
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo
Si haces contractor, no hace falta incorporar aperturas, si te gustan más estas, pues sustitúyelas por el contractor. En cuanto a entrenar dos veces por semana un mismo grupo muscular, es falso, el musculo necesita un descanso de 7 días para recuperarse totalmente del entrenamiento, recuerda que crecemos cuando descansamos. Por lo que entrenar más no significa que nos desarrollemos más, al menos que seas un virtuoso de la genética.