Espalda

¿Hola, qué tal?
Bueno, pues soy un chico alto 1,92 peso 85kg, me gustaría coge algo más de peso, sobre todo espalda, me han dicho que haga natación y remo, ¿qué es mejor?, si hago natación ¿cuánto tengo que nadar?, voy al gym pero estoy cansado de hacer pesas por eso lo de la natación.

1 Respuesta

Respuesta
1
Desde mi experiencia te digo que lo mejor para desarrollar la espalda es el gimnasio, la natación te muscula pero muy poco en comparación. Ahora bien siempre es una muy buena idea combinar la natación con un entrenamiento semanal de gimnasio de esta forma el entrenamiento de la espalda es más completo ademas de adoptar los beneficios de la natación que son muchos.
Lo ideal seria Lunes y viernes natación, miércoles gimnasio.
La rutina de espalda seria así:
Dominadas AGARRE CERRADO, 3 series al fallo (con las piernas dobladas y formand un angulo de 90 grados respecto al cuerpo)
Remos sentado en maquina con apoyo para el pecho, 3 series al falllo.
Jalones tras nuca con agarre amplio. 3 series al fallo.
El fallo muscular debe ser entre la 8 y 12 repetición, para ello debes adaptar el peso.
El estilo que debes adoptar a la hora de nadar puede ser Croll y Braza, alterna los dos estilos, por ejemplo 15 largos a Croll, otros 15 a Braza y así sucesivamente. Recuerda que cuenta más la calidad que la cantidad de largos que consigas hacer, al igual que con el gimnasio.
El descanso es fundamental para el desarrollo muscular, nunca entrenes ni nades si estas muy cansado o con agujetas del entrenamiento anterior, si no descansas bien no desarrollas.
Respecto a la duración de los entrenamientos, ponte un limite de una hora para la natación y 30 o 40 minutos para la rutina de gimnasio.
La alimentación debe ser sana y equilibrada no hay vuelta de hoja.
Hola de nuevo, actualmente voy 4 veces a la semana al gimnasio, lunes hago pecho y bíceps, martes dorsales y tríceps, miércoles hombro y pierna y jueves bíceps y tríceps. La natación la hago después de las pesas los 4 días durante media hora, ¿qué opinas tu?, ¿Debo cambiar algo? ¿Podrías hacerme 1 rutina con ejercicios series y repeticiones? Tengo que ensanchar como sea, gracias por todo
Perdón por la tardanza, por trabajo no he podido contestar antes.
La idea es que dejes la natación y te centres en las pesas si quieres de verdad desarrollarte, por lo demás dejaría un par de días entre los entrenamientos de tal forma que te recuperes y puedas desarrollarte, ten en cuenta que sin descanso no creces.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas