Soy alto y delgado, me avergüenza mi físico, quiero agrandar músculos con suplementos y dieta

Hola Experto y gracias de antemano por ofrecer tu ayuda.
Veras, soy un chico de 17 años (18 en unos pocos meses) y mi físico no me gusta en absoluto, soy alto y muy delgado, me avergüenzo bastante. El caso es que nunca le había dado demasiada importancia pero es que ahora, aparte de la apariencia tengo intención de alistarme en el ejercito y me gustaría ganar musculo lo más rápidamente posible. Tengo entendido que tomando algo (no recuerdo ahora el nombre.. Agg!) Ayuda mucho a agrandar los músculos, así que me gustaría que me dijeses si es recomendable tomar algo de eso, y que es exactamente, y bueno, en general me dijeses que hacer para lograr mi propósito (días que debería ir al gimnasio, dietas, etc)
Se que es mucho lo que pido y te pido disculpas por ello.. Pero bueno, cualquier ayuda es bienvenida.
Muchísimas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdona por la tardanza.
Para empezar no existe nada que te haga crecer rápidamente, habrás oído hablar sobre drogas como son los esteroides cuyo uso está prohibido en infinidad de deportes. Este tipo de drogas son muy perjudiciales para la salud y podría llegarse a entender su uso si se vive del físico y ya se ha llegado a tener un nivel alto en cuanto al propio desarrollo muscular, en tu caso si los tomas no se va a notar puesto que eres principiante y tu cuerpo no está acostumbrado al entrenamiento y lo que es más importante eres desconocedor de muchos principios sobre desarrollo muscular que con la experiencia se van adquiriendo.
La verdad es que el desarrollo muscular es un proceso lento al que solamente hay que dedicarle paciencia y constancia.
Mi recomendación es que vayas al gimnasio como máximo dos o tres días semanales, que hagas ejercicios básicos de fuerza, que entrenes cada día de entrenamiento solo dos grupos musculares (uno grande y luego uno pequeño) y que hagas 2 ejercicios por grupo muscular de un máximo de tres series al fallo en cada ejercicio.
También el descanso es imprescindible pues es durante el descanso cuando se da lugar al desarrollo muscular, solo y solo si tu alimentación es adecuada, así pues deberías comer 5 comidas perqueñas al día bien repartidas donde tengas incluidas buenas fuentes de proteína (carnes, huevos, leche y derivados, pescados, aves) y buenas fuentes de energía como hidratos y grasas.
Un saludo, y recuerda que en el ejercito no solo hay gente musculada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas