Ganar musculo limpio

Estuve apuntado en un gimnasio aproximadamente 2 años. En ese tiempo gane bastante masa muscular, sin embargo también algo de grasa. Después de 7 meses sin ir al gimnasio me he vuelto a apuntar al gimnasio, pero esta vez quería ganar musculo limpio de grasa (aunque el proceso sea más lento).
La verdad es que no se porqué gané grasa a la vez que musculo. ¿Puede ser por los batidos de proteínas? ¿Por qué al hacer pesas comía más? ¿O por la rutina de volumen con pocas repeticiones?... En cualquier caso me gustaría que me dijeses que puedo hacer para ganar musculo limpio de grasa, enfocando el tema a el tipo de rutina que debo de hacer,(¿15 repeticiones en todas las series?). Los consejos de alimentación ya los conozco.no me importa que la ganancia de musculo sea más lenta si de esta forma está más limpia de grasa. Gracias por anticipado, espero que me contestes lo más rápidamente posible.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu respuesta es muy sencilla. Dieta. Todo el secreto esta en la dieta. Debes de bajar los hidratos y centrarte más en las proteínas. Come 6 veces al día, bebe toda el agua que puedas para depurar, y entrena con rep. de 12 a 15, con pausas de descanso de 30 seg. No des tiempo al musculo a recuperarse, después del entren haz 30 min. de aerobios todos los días, y me comentaras esos cambios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas