Fuerza Muscular, ayuda!

Hola, me gustaría que me dijeras consejos y que tabla podría seguir para una rutina de fuerza muscular, así como la forma en la que tendría que hacer los ejercicios (es decir, subir explosivo, y bajar más despacio...)
Con la rutina de fuerza muscular se pierde mucho volumen, o lo mantienes, ¿o también incrementa un poco?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio decirte que no doy ninguna tabla sin hacer un estudio previo de cada persona, pues cada persona es diferente y hay que tener cuidado de no dañarnos con tablas estándar. El entrenamiento para fuerza, puede incrementar en efecto tu masa muscular, pues al aumentar el peso, también añadimos masa muscular para poder levantar más. Yo te aconsejo que solicites tu plan personalizado en la web www.cuerpoideal.com y te diseño un programa exclusivo para ti, y te aseguro que vas a añadir mucho peso en tus entrenamientos aumentando tu masa muscular de manera sorprendente, te fe en ello que es posible y sabemos como poder obtenerlo, pero debo de hacerlo exclusivamente para ti. De todos modos te doy una serie de datos a tener en cuenta. Para ganar masa muscular y fuerza, lo que debes de tener bien en cuenta que no debes de excederte en tus entrenamientos, por lo que aconsejo no entrenar más de 3 días a la semana, alternando con días de descanso. Lo ideal es hacer una división como la siguiente:
1º día.
Piernas y hombros
2º días.
Espalda y tríceps
3ºdía.
Pecho y bíceps
Haz ejercicios compuestos como el press de banca, dominadas, remos en poleas, prensa, press militar, fondos, curl con barra,? Es decir, ejercicios que te estimulen al máximo tu masa muscular; luego más adelante iremos añadiendo algún ejercicio de aislamiento. Haz 3 ejercicios por grupos musculares grandes y 2 para los pequeños. En cuanto a repeticiones y series, lo ideal es hacer 3x4-8 en cada ejercicio. Y lo más importante es comer y comer.