Cansancio

Hola voy al gym 4 veces a la semana. Martes y jueves hago bodypum y los lunes y los sábados hago musculación. Le he dicho a mi monitora a ver si el lunes podría trabajar el tren inferior y el sábado el superor (o al revés, el orden es lo de menos) porque en la tabla que me ha puesto trabajo todos los músculos en cada sesión. Ella me ha dicho que entonces no obtendría los resultados esperados porque dejo descansar mucho el músculo pero es que en la clase de bodypum trabajo todos los músculos y acabo la semana muy cansada. Me ha dicho que baje peso pero es que apenas levanto peso porque no tengo mucha fuerza.
Una última cosa he notado que he ganado un poco de peso y no quiero ganar volumen ¿qué puedo hacer?
Respuesta
Lo primero decirte respecto a la ultima pregunta, que es normal que puedas poner algún kilo, pero no te preocupes que seguro que es de musculo y la masa pesa más que la grasa, pues casi seguro que has perdido algún kg de grasa y has puesto algo de musculo, esto es formidable, pues olvidate de la báscula y céntrate en el espejo y lo bien que te sienta la ropa. Ahora vamos con las otras preguntas: decir que tu tienes razón y que no lo siento pero tu monitora está totalmente equivocada, pues lo que te va a pasar dentro de ya, es que te sobreentrenes y dejes de ir al gimnasio por falta de ánimos y energía. Puedes entrenar dos veces por semana musculación, haciendo una división de esta manera:
-Lunes:
-piernas + hombros + biceps
-sabado:
-pecho + espalda + triceps
Puedes incluir algo de abdominales, si quieres puedes solicitar tu plan personalizado en la web www.cuerpoideal.com y te diseño un programa exclusivo para ti, para que obtengas beneficios rápidamente. Vigila tu dieta que sea rica en nutrientes, pues no por comer poco o pocas comidas vamos a perder peso, esto solo hace que nuestro metabolismo vaya muy lento y con lo poco que comamos engordemos y no tengamos energía.
Bueno amiga un saludo y que te vaya todo bien.