¿Cada cuánto?

¿Cada cuánto es bueno descansar del gimnasio? ¿Cuántos días de descanso son suficientes?, ¿Y cada cuanto es bueno cambiar la rutina?.
Gracias de antemano
Respuesta
Cuando se sube de volumen hay que entrenar 4 días a lña semana y descansar uno entre medio. Para definir hay que entrena 5 días a la semana, descansando el fin de semana, y para competir hay que entrena 6 días a la semana. La rutina hay que cambiarla cada ve z que veas que tu cuerpo no responde ya a la que estas haciendo (cada 4 meses).