Duda sobre el consumo de la proteína del huevo y la aparición de agujetas después del ejercicio

Hola donjoe, encantado de contactar contigo.
Mi problema es el siguiente. Entreno lunes miércoles y viernes, pecho y bicceps, piernas, y espalda y tríceps respectivamente. Y es que a volver a la semana siguiente y trabajar el mismo grupo muscular acabo siempre con agujetas, y mi duda es si es que estoy dejando demasiado tiempo de descanso al cuerpo entre ejercicions. También quería saber si es suficiente trabajar músculos como el bíceps o tríceps con solo 4 series a la semana repartidas en un solo día. También preguntarse si la porteína de la clara del huevo es absorbida por el cuerpo si esta cruda, o si es mejor tomarla en forma de huevos cocidos o tortilla. Muchas gracias
Un abrazo

1 respuesta

Respuesta
1
Respecto a tu pregunta tu rutina es de principiante ahora mismo tu cuerpo, aunquue no te conozco, no creo que sea capaz de desarrollar unos entrenamientos muy duros por lo que te da tiempo a recuperarte aun solamente descansando un día entre entrenamientos. Así pues la respuesta es que está bien ahora que estas empezando a entrenar 3 días a la semana y solo descansas uno entre entrenamientos, cuando vayas progresando te darás cuenta de que necesitaras más tiempo de descanso y entrenaraás cada dos o tres días puesto que los entrenameintos serán más duros, ten en cuenta que tu cuerpo tiene una capacidad limitada de recuperación y ésta no mejora con el entrenamiento.
La idea de que más es mejor es para las revistas de culturismo e idiotas que mienten para vender sus productos del tipo que sean, si tu opción es la de desarrollarte de forma natural esta es la única verdad: sin descanso no hay progreso, entrenamientos breves y muy intensos.
Deberías informarte sobre heavy duty, su creador un fantástico culturista llamado Mike Mentzer.
Respecto a las series, de bicpes y tríceps: con hacer 3 series al fallo muscular de bíceps y 2 ejercicios de 3 series cada uno para tríceps es más que suficiente, me atrevo a decirte que incluso roza el límite para ser un poco excesivo.
Respecto a la proteína: no te comas la cabeza, el cuerpo no necesita tantísima cantidad de proteína como te hacen creer los que venden botes de "proteina". El mismo Mike Mentzer decía que solo eran necesarios 0.80 gramos de la misma por kilo de peso corporal, de lo contrario yo personalmente no podría pesar 86 kilos comiendo lo que como. Respecto a la clara de huevo, tomala como quieras, la idea mejor es una tortilla francesa de 3 huevos por ejemplo, uno con yema y el resto sin ella, la yema está cargada de alimento amigo, y el colesterol es imprescindible para el desarrollo muscular.
Increíble. Asombrado de nuevo. Ya he podido leer algo sobre el heavy duty y me parece un mundo espectalucar. Muchísimas gracias y que tengas un buen día. Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas