Bíceps braquial

Hola. Llevo bastante tiempo entrenando, pero no consigo dar volumen a mis bíceps. Quisiera que me aconsejaras una buena rutina para ello. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo soy partidario de entrenamientos de fuerza, después de tantos años me he dado cuenta de que son los que realmente desarrollan el tamaño del músculo y ni que decir tiene la fuerza.
No sé como sueles entrenar tú, desde mi experiencia he comprobado que los mejores resultados se dan en entrenamientos muy cortos pero muy intensos, las series son muy pocas y las repeticiones entre 7 y 10 para el bíceps en este caso.
De este modo los días de descanso son mayores que en otro tipo de entrenamiento.
En resumidas cuentas te aconsejo un solo entrenamiento semanal del bíceps.
Respecto al ejercicio que realmente desarrolla el bíceps es el siguiente:
Tumbado sobre un banco plano, coge las mancuernas y estira los brazos a ambos lados. Coge las mancuernas y ejecuta el movimiento típico de bíceps, notarás que el peso debe ser menor que con otro tipo de ejercicio puesto que el bíceps en este caso se estira del todo y ha de contraerse totalmente en la fase positiva.
Eleva el banco con unas alzas si el tamaño de las mancuernas te impide la total extensión del bíceps (busca la mayor amplitud de movimiento).
Personalmente con tres series al fallo muscular en la 7 repetición me es más que suficiente una vez a la semana, ten en cuenta que también hago dominadas cerradas el día de espalda lo cual también ayuda al desarrollo de este músculo.
Por otra parte no hace más falta hacer otro tipo de ejercicio puesto que el bíceps es demasiado pequeño como para tener que trabajarlo desde distintos ángulos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas