Entrenamiento

Hola, mido 1.83 y peso 90 kg, llevo algún tiempo ya en el fisiculturismo y primero voy a explicar como estoy entrenando actualmente: Lunes pectoral y hombro, 15 series de pectoral y luego de 10 a 12 series de hombro en dependencia de como haya trabajado el pectoral y el grado de cansancio de los hombros. Martes piernas (incluyendo las pantorrillas) y tricep, 15 series de piernas y 15 de tricep, miércoles, espalda y bíceps, 15 de espalda y 10 a 12 de bíceps en dependencia de como los tenga (lo mismo que me pasa con pectorales-hombro).
El jueves hago lo mismo del lunes, el viernes lo mismo del martes y el sábado lo mismo del miércoles y luego descanso el domingo. Las series las hago de 8 a 12 repeticiones casi siempre. Llevo bastante tiempo ya con este método y aunque todavía me siento que me es efectivo no lo veo tanto como en un principio, cosa que lógicamente ocurre cuando se esta entrando en el estado de estancamiento. O sea que quiero cambiar mi método ya pero no se me ocurre ninguno que sea mejor que el que hago, ya que cuando trabajo por ejemplo el pectoral y el hombro, después en los otros dos días dejo descansar bastante el hombro, y por eso uno el hombro con el pectoral porque como sabes los ejercicios de pectoral trabajan con intensidad al hombro, lo mismo me pasa con la espalda y el bíceps, o sea los pongo juntos para quemarlos fuerte un día y después dejarlos descansar los otros dos. Pero no logro armar el rompecabezas para darle un cambio a mi método de entrenamiento y que no me quede por ejemplo, entrenar un día el bíceps y al otro la espalda, porque lo considero demasiada carga para mi bíceps, espero que entienda lo que trato de explicarle. O sea mi pregunta es: como me pudiera ayudar a organizar este rompecabezas del cambio de método de entrenamiento, mi objetivo es seguir aumentando y definiendo como lo he hecho hasta ahora, o sea que no me refiero a fibrar ni aumentar masa muscular en especifico, hasta ahora he ido consiguiendo las dos cosas a la par. En el entrenamiento que les dije que hago no incluyo los abdominales porque los tengo bien y por eso no estoy haciendo por ahora, y se me olvido decirles que corro tres veces a la semana, lunes miércoles y viernes, 30 minutos cada vez. Me gusta entrenar 6 días a la semana y dos veces por semana cada grupo muscular. Se que el "rompecabezas" que les planteo esta un poco enredado pero se que ustedes son expertos y le darán solución a mi problema. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
-1
La próxima vez que expongas una pregunta, elaborala, y no la hagas tan larga.
Si lo que quieres es entrenar un musculo dos veces por semana, lo que haría seria trabajar en cada sesión, diferentes repeticiones. Así como el primer día seria pesado y de repeticiones cortas, el segundo día seria ligero y de repeticiones largas. Procura no ir al fallo el primer día, ya que este día le supone un gran esfuerzo a tu sistema nervioso central. Yo personalmente recomendaría el primer día ser con básicos, y el segundo con ejercicios de aislamiento.
Menos mal que escribí largo y detallado, si escribo corto entiendes menos todavía, pedí un método nuevo, no que me digas como hacer los ejercicios, por ejemplo que me dijeras, lunes pectoral y bíceps 10 series de cada uno... por ejemplo. Socio cuando salgas del gimnasio te conviene ir a unos cursitos de interpretación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas