Ayuda con dieta para bajar kilos de grasa sin perder la masa muscular

Hola yo tengo 21 años hace 1 año que also pesas pero eso no me ha dado resultados por que los músculos no se ven por la capa de grasa que los cubre fui donde un nutricionista que me conecto a un aparato para ver mi porcentaje de grasa y musculo peso 85 kg mido 1.73 de esos 85kg 73 son de musculo o algo así yo esos datos no los entiendo muy bien el me mando una dieta en la que solo se consumen proteínas pero estuve leyendo que en esas detas el cuerpo consume tu propio musculo lo que yo quisiera saber es si existe alguna manera de bajar esos 10 kg de grasa en 2 meses sin perder my musculatura. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Por los datos que me das deduzco que tienes 12kilos de grasa, de los otros 73 tienes que calcular que 3/4 partes es de la masa osea y órganos internos con lo que haciendo un calculo rápido te diré que tienes unos 20 kilos de músculo más o menos. Tu idea de alimentarte solamente de proteína es errónea ya que si no consumes algo (aunque sea poco) de hidratos de carbono, tal como tu dices el cuerpo tendrá que descomponer tus músculos para conseguir la energía. Lo ideal sería que hicieras 5 comidas pequeñas al día y que cada una de ellas estuviera compuesta por proteína que la puedes obtener del pescado (atún, etc.) pollo, pavo, claras de huevo, etc. e hidratos de carbono que conseguirás de las verduras, ensaladas, etc. No consumas por el momento pasta ni féculas (por ej. pan). Eso hará que tu cuerpo tenga una pequeña cantidad de hidratos para los órganos como el cerebro, hígado, etc. y no los acumularás como grasa. Respecto al entreno, haz el mismo que hasta ahora pero aumentando las repeticiones hasta 12 o 15 en cada ejercicio y al finalizar el entreno con pesas y los abdominales haz 30 minutos de ejercicios aeróbicos, te recomiendo la máquina simuladora de escaleras.
También tengo que decirte que siempre que se hace una dieta es inevitable perder masa muscular ya que se compone de 80% de agua y eso se pierde con la dieta, pero si sigues entrenando y alimentándote correctamente esa pérdida será mínima y podrás recuperarla con el tiempo.
Cuando consigas el peso que desees vuelve al entreno pesado y con repeticiones de 6 a 8 para volver a conseguir masa muscular. Aumenta el consumo de proteínas pero mantén moderado el de hidratos sino volverás a recuperar la grasa.
Y sobre todo date tiempo y se constante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas