Músculos

Hola, yo tengo 18 años y mido una estatura de alrededor de 1 metro 65...
Mi consulta es qué puedo hacer para aumentar y tonificar luego, mi musculatura... Soy normal en cuanto a peso... No soy ni gordo ni flaco. Me gustaría subir un poquito de peso y tengo entendido que tendría que consumir alrededor de 500- 1000 calorías al día.. Pero no se como hacerlo.. Haber si tu me puedes recetar algún régimen especial para consumir o algún suplemento, etc.. Y ojala me pudieses aconsejar con ejercicios para aumentar mi musculatura... Tengo algunas pesas... Pero no se que más sea necesario.. Gracias y espero tu pronta respuesta... Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo tengo 18 años y mido una estatura de alrededor de 1 metro 65...
Mi consulta es qué puedo hacer para aumentar y tonificar luego, mi musculatura... soy normal en cuanto a peso... no
Soy ni gordo ni flaco. Me gustaría subir un poquito de peso y tengo entendido que tendría que consumir alrededor de
500- 1000 calorías al día.. pero no se como hacerlo.. haber si tu me puedes recetar algún régimen especial para
Consumir o algún suplemento, etc.. y ojala me pudieses aconsejar con ejercicios para aumentar mi musculatura...
Tengo algunas pesas... pero no se que más sea necesario.. gracias y espero tu pronta respuesta... saludos
Hola amigo, para empezar te recomiendo encarecidamente que si has decidido entrenarte en casa compres una barra
Extensible para dominadas, esta la puedes colocar en el marco de una puerta, un pasillo o similar. COn esta barra
Podrás desarrollar convenientemente la espalda, bíceps y tríceps.
Por otro lado el entrenamiento en casa te permite desarrollarte hasta un cierto limite, recuerda que el desarrollo
Muscular esta íntimamente ligado al peso que se mueve y vice versa.
Respecto al número de calorías que debes consumir: para empezar olvidate de contar calorías, eso es lo más ridículo
Que puede hacer una persona normal, ten en cuenta que nunca tu cuerpo consume las mismas calorías puesto que esto
Depende de un sin fin de factores ("yo soy yo y mis circunstancias" Ortega y Gasset), dependiendo del entorno, de
Tus circunstancias, de tu estado de animo, etc, por lo que es imposible saber las calorías que vas a gastar mañana
Por lo tanto es absurdo controlar las calorías que vas a ingerir.
La dieta debe ser equilibrada, repartida en 5 comidas equilibradas asegurando que en cada una de ellas se encuentren proteínas, hidratos y grasas. Siguiendo una dieta normal es suficiente para conseguir desarrollo muscular, por otro lado la hipertrofia se da cuando hay una ingesta calórica suficiente, en el momento en el que no subes de peso debes elevar un poco la ingesta calórica por ejemplo con un plátano o una o dos rebanas de pan extra a tu dieta diaria.
El control sobre tu dieta lo consigues observándote, controlando aproximadamente lo que ingieres al día, subiendo o bajando la cantidad de alimentos podrás ver como responde tu cuerpo. Con el paso del tiempo llegaras a controlar este difícil tema de la dieta, ten en cuenta que es imposible seguir la dieta que un desaconocido te de, puesto que tu cuerpo es único a la par que tu estilo de vida es singular y no se puede recomendar una dieta universal. Eres tu el que debe aprender sobre nutrición y aprender como responde tu organismo frente al entrenamiento y la alimentación.
Por otro lado la suplementación es un engaño, no es eficiente, con la comida normal te es más que suficiente.
En la siguiente página encontraras distintos ejercicios:
http://estadium.ya.com/eltirant2001/listadoejer.htm
En casa puedes hacer:
-Fondos de brazos o lagartijas.
- Dominadas agarre cerrado.
- Sentadillas sin peso.
- Elevaciones de gemelo a un solo pie (sobre un bloque de revistas atado)
-Elevaciones laterales con mancuernas.
- Curl alterno con mancuernas.
-Patadas traseras de tríceps.
-Remos con mancuerna.
-Abdominales.
-Hiperextensiones sin peso.
Gracias por tu respuesta, me la respondiste hace mucho tiempo pero aun sirve darte las gracias.. ahora que han pasado algunos meses me he acostumbrado y ya estoy viendo los cambios.. gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas