Piernas

Hola, me llamo gabriel tengo 15 años mido aprox 1.82 y peso unos 80 kilos... Empecé hace 3 meses con esto del gimnasio estoy yendo 3 o 4 veces por semana... Hago taekwondo(itf) hace 2 años también... Aunque el peso es muy pesado (es lo que pienso) a esta edad, no logro agrandar las piernas ni los glúteos... Lo que te pregunto es a que lazo tendría que notar los cambios de las piernas... Porque si he notado cambios en mi espalda brazos pero no en las piernas y eso que le estoy dando bastante duro a los ejercicios de piernas
Si puedes darme algún consejo te lo agradecería

1 Respuesta

Respuesta
1
Si llevas ese tiempo y no has subido, lo primero que te sugiero es tomar una semana de descanso total, si es posible un poco más y luego volver con la rutina siguiente tres días por semana (lunes, miércoles y viernes por ejemplo)
Sentadilla 4x12
Alterna con vuelos con mancuernas en banco 4x15
Levantamiento de talones 3x20
Curl de pierna 3x10
Levantamiento de peso muerto con las piernas rígidas (con muy poco peso, lento y muy buena forma, es para fortalecer la región lumbar generalmente olvidada)
Abdominales al estilo que gustes 3x25
Remo inclinado 4x10
Fuerza en Banco 4x10
Utiliza pesos grandes y no descanses más de un minuto entre series. Los brazos y hombros se trabajan indirectamente con los dos últimos ejercicios.
Como dieta solo te recomiendo eliminar las frituras, las grasas visibles y las bebidas industrializadas aunque se llamen dietéticas o para deportistas y aumentar tu ingesta de carnes de todo tipo, productos lácteos, huevo entero, frijol, haba, lentejas, nueces, cacahuetes, ajonjolí (sésamo) y amaranto, aguacates y mangos, bebe agua simple o con frutas naturales, leche o yogur.
Si utilizas algún complemento, prefiere los elaborados a base de soya, huevo, hígado y no los consumas en forma exagerada, el cuerpo tiene un límite de absorción y desecha el resto.
Algo muy importante, duerme bien.
Suerte y sigo a tus órdenes para lo que requieras y no olvides evaluar y dar por terminada la pregunta para que no permanezca como pendiente,
Hector M

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas