Dolores de espalda

Tengo una vertebralumbar (la 5) un poco desplazada, esto me provoca bastantes dolores, lo uncí que me aliviaba un poco eran los estiramientos, pero últimamente no son muy efectivos.
¿Qué ejercicios me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que veo, esta vértebra te está tirando a la espalda, pero aún desconozco que parte de la espalda exactamente y qué costado te molesta más. De todas maneras, no es muy recomendable que digamos estar haciendo levantamiento de pesos con este tipo de dolencias, pero si llevas mucho tiempo con el dolor y te has informado de que no te influye para nada este tipo de deportes, creo que deberías de fortalecer todo el tronco en sí con ejercicios naturales tales como las abdomianales, lumbares, músculos serrator, oblicuos e incluso pecho y dorsales... Entrena con poco peso, no por miedo a dañarte sino porque mejoraremos la recuperación yendo poco a poco. Si puedes nadar, mejor que mejor, y si puedes usar cinturón mientras te ejercitas también. Respeta igualmente tu dieta, ya que duplicaremos las mejoras y háblate con tu médico de cabecera o farmacéutico acerca de las cápsulas de HARPAGOFITO o cartílagos de tiburón. El primero cuidará las inflamaciones posibles que seguramente sean el origen de tus dolores y el segundo velará por nuestras articulaciones y acelerá el proceso de unión de huesos rotos!.
Gracias por tu interés.
La zona de la espalda es la lumbar, el dolor, ocasional, sobre todo cuando no duermo en colchón de látex. ¿Podrías indicarme como reforzar los lumbares?. Suelo hacer elevaciones de tronco, pero no se si sera demasiado agresivo este ejercicio (hago 4x15). De espalda hago polea alta y baja ¿bien?.
Ya te iré comentando.
Si, un poco brusco, la verdad las elevaciones de tronco... ¿Cómo es posible que tus monitores de gym no te hayan dicho nada? Bueno, en realidad no sé si haces pesas en algún gym o entrenas solo, pero te recomiendo que fortalezcas la parte lumbar de tu cuerpo de muchas formas, para que crees músculo suficiente y por doquier capaz de aguantar tu raquis en buena posición... Lo ideal, y lo que empleo tanto para mi como para las niñas/os a los que entreno y que padecen de la espalda en general(unos dolores lumbares, otros, columnas desviadas o ecoliosis...) ¿Es entrenar las lumbares y las dorsales de muchas maneras y si son naturales mejor que mejor... Un ejemplo?
Tumbado boca abajo, con los brazos totalmente estirados y las piernas también, alterno un aelevación del brazo derecho y de la pierna izda, seguida de euna elevación del brazo izda y de la piena decha. Es decir, elevo al mismo tiempo piernma y brazo opuestos hasta un total de 20 veces(10 para cada lado). Luego, elevo ambos brazos a la vez (sigo tumbado boca abajo y con las extremidades tanto superio como inferior estiradas totalmente) dejando las piernas tensas hasta un total de 20. Luego al revés... muevo las piernas, dejando los brazos quietos, imitando nadar, es decir, cruzo las piernas en el aire, las muevo arrib ay abajo a la vez, las vuelvo a cruzar... es decir, juego un poco hasta que note las lumbares tensas. Luego vuelvo a hacer el ejercicio del inicio, luego pongo elevaciones de tronco en el suelo... así cada día... y por supuesto entrenando también las dorsales... me explico...
Si yo tuviera que crear por ejemplo... una casa en una zona que conozco es propicia a movimientos sísmicos o que sufre lo que sea, creo que sería obvio fortalecerla por cuantos más sitios mejor, ¿no? Y no solo onerle una base dura y ya está...! Quiero con esto decirte no que vayas a sufrir un terremto en tu cuerpo ni mucho menos, sino que debes crear músculo donde te duele para que fije tus huesos y cese el dolor que hoy es ocasional, pero que más adelante puede llegar a ser usual... Por eso te digo que fortalezcas tus abdominales también, tu espalda, te nutras de vitaminas... te cuides, vamos... Pero especialmente la espalda. ¿Cómo? Pues polea alta y baja está bien, pero si le das caña al remo con agarre estrecho, mejor que la polea alta... Es decir, entrénate 4x12 de polea alta (peso moderado y repeticiones un poco lentas, teniendo cuidado, vamos)y 4 x 15 de remo con agarre estrecho a igual velocidad, lento. Luego te curras las lumbares, otro día te curras las abdominales, otro ...
Cuéntame
Bueno, ya tengo para ir haciendo marcha, más adelante te contare como me van los ejercicios que recomiendas.
¿Cómo me pongo en contacto para contártelo?
Gracias.
Pues yo suelo estar mucho por esta web... si no recuerdo mal, puedes enviar mensajes privados a gente directamente, pero a mi no me importa queme localices en [email protected]. Un saludo y suerte, amigo!