Despues del Gym

Soy gabriel mido 1,80 tengo 15 años y peso unos 82 kg... Gym 4 veces por semana
Yo ya te he preguntado anteriormente algunas cosas...
Le digo ... Mi físico es bastante fibroso y no esta destinado a tener grasas (me han dicho) . Yo en el gym me hincho de una manera bestial (especialmente en los bíceps) y luego de unas 5 horas fuera del gym me deshincho y es como que me veo más flaco... ¿es normal esto? Porque en verdad se nota el cambio cuando salgo del gym, aunque igualmente he aumentado de peso...
Si me puedes responder la pregunta te lo agradecería...
Gabriel

2 respuestas

Respuesta
¿Qué pasa Gabriel, cómo estás?
Mira, amigo, lógicamente durante y una vez acabado de entrenar vas a verte hinchadísimo! Eso me ayuda a saber que te estás dando caña...!
Respóndeme tú a la siguiente pregunta, ¿vale? Cuando acabas de comer mucho, mucho, ¿mucho... No te notas la barriga hinchada? ¿No te parece que incluso te ha crecido? Pues mira, Gabriel, el estómago es un músculo también y se ensancha para que quepa la comida y se desinfla cuando la ha digerido...
Cuando entrenas ocurre =... El músculo come sangre, porque entrenando lo calientas y el corazón lo nutre de sangre, y cuando se va enfirando, la va repartiendo de nuevo al resto del cuerpo...
Otro ejemplo es cuando te pones boca abajo... verdad que cuando tardas como 2 ó 3 minutos haciendo el pino por ejemplo, ¿la cabeza se enrojece e incluso parece va a reventar? Pues toma ya! Otro ejemplo de cómo un musculo, ahora el cerebro, crece cuando recibe más sangre de lo normal y se desinfla cuando la pierde...
¿Quieres otro ejemplo que espero no te tomes a mal...? Nuestro pene... este, cuando recibe mucha sangre, se pone erecto, y cuando la pierde, vuelve a su estado natural... Bueno, tres ejemplos(barriga, cerebro y pene) que espero te sirvan de respuesta un tanto inmadura quizás, pero para mí muy eficaz para explicar cómo y por qué los músculos pierden tanta consistencia después de entrenar...
¿De qué se trata por tanto? Pues de entrenarlos sin descanso para que cada vez vayan perdiendo menos y menos tanaño... Date caña, amigo, espero verte por aquí pronto... tener dudas no es de ignorante, es de interesado! Más vale ser bobo 5 minutos en nuestra duda, que serlo toda la vida...
Ciao, tío...
Respuesta
Es normal, es producto del aumento en la irrigación sanguínea que también enrojece algo las zonas trabajadas y las calienta, esa sangre, está llevando nutrientes a tus músculos, quizá tu carencia de grasa hace que sea más notorio, pero todos lo experimentamos si entrenamos lo suficiente. A mí me llamaba mucho la atención que después de un entrenamiento pesara unos 400 grms menos que al iniciar, aunque los recuperaba a lo largo de unas horas, seguramente era agua perdida por sudoración.
Que suerte tienes de no acumular grasa.
Sigo a tus órdenes.
Héctor M.