Rutinas de ejercicios

Muy buenas, tengo 20 años, mido 1.75 y peso 86 kilos.
Me gustaría que me dijeras una rutina de ejercicios para perder peso lo más rápidamente posible (unos 10 o 12 kilos), así como una posible dieta que me fuese bien.
Por otra parte, estoy yendo a un gimnasio aunque no llevo demasiado tiempo, pero una vez que haya perdido el peso que quiero, me gustaría definir o tonificar (no se si significa lo mismo)mis músculos en general, es decir, piernas bíceps tríceps espalda pecho, etc. Podrías decirme alguna rutina de ejercicios también para la definición de mis músculos
Te lo agradezco mucho

1 Respuesta

Respuesta
1
Para reducir peso, te recomiendo entrenar 3 días por semana el cuerpo superior y 3 alternos el cuerpo inferior:
LUN, MIE, VIE
Levantamiento de piernas
4x25
Levantamiento de talones 4x25
Sentadilla 5x12
Curl de pierna 4x12
Hiperextensiones (como abdominales en banco plano, pero boca abajo, para fortalecer la espalda baja, arquea la espalda hacia atrás pero sin forzar la región lumbar, se hace algo lento y sin peso) 4x15
MA, JUE, SAB
Levantamiento de peso muerto con las rodillas rígidas 4x12 (esto es como tocarte las puntas de los pies, pero con una barra o mancuernas muy ligeras en las manos, se hace algo lento).
Extensiones para tríceps con barra acostado en banco 3x10
Curl para bíceps con mancuernas alternado 3x10
Levantamientos laterales con mancuernas de pie 2x10
Press de pie 2x10
Remo inclinado con barra 4x12
Press en banco 4x12
Abdominales en banco inclinado 3x20 (sin peso adicional)
En cuanto a la dieta, elimina toda la grasa y azúcar visible así como las bebidas procesadas aunque se digan para deportistas; reduce o elimina el alcohol, los embutidos, las pastas y el pan salvo el integral; favorece las carnes magras y los lácteos descremados, bebve agua simple o con frutas frescas y si necesitas la sensación de lleno, aumenta tu ingestión de cereales y frutas y legumbres frescas. Procura dormir lo suficiente, la falta de sueño causa debilidad que muchas veces tratamos de compensar comiendo más.
Los resultados leves los verás en un mes y notorios o quizá tu primera meta, en 3
Suerte y sigo a tus órdenes.
Héctor M
Volví a recibir la pregunta con la respuesta que te envié, ¿fue falla del sistema o error tuyo o mio y no la recibiste?
Si fue lo último espero que ahora lo recibas.
Suerte.
Hector M

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas