¿Como funcionan las rutinas de coger más peso o hacer más repeticiones para subir volumen muscular?

Mi nombre es Adrián y hace casi 1 año que estoy yendo al gimnasio. El problema que tengo es que no se cual es la diferencia entre hacer con más peso y menos repeticiones o con menos peso y más repeticiones o ejercitar el mismo músculo más de 2 veces por semana o hacer ejercicios en pirámide (12/10/8/6), etc. En este momento lo que estoy buscando es aumentar la masa muscular (sobre todo pecho). Lo que hice hasta ahora es repetir la serie de pecho 2 veces por semana, aumentar el peso, hacer más series pero creo que me estoy equivocando porque no da resultado. ¿Me podrías explicar como funciona esto y que debería hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Voy a intentar explicártelo.
Hay muchos tipos de tabla, de repeticiones.
Si las haces con poco peso y series cortas, 8 repeticiones por ejemplo, o 6 incluso es para coger volumen de musculo.
Cuando se hace lo contrario, es decir, series de 12-15 con menos peso se hace para definir el musculo, quemar la grasa que tiene y dejarlo marcado
luego hay más tipos como bien dices, pirámides, pirámides invertidas...
La pirámide normal se hace normalmente después de haber estado haciendo una tabla con series de 10 para ir acostumbrándote a hacer series cortas con mucho peso.
No podrías por ejemplo si estas entrenando series de 15 bajar a 8 incluso 6 porque el musculo debe acostumbrarse antes, bajas a series de 10, haces pirámides y en un par de semanas comienzas con series de 8
tu siempre ten claro, mucho peso-series cortas para coger volumen
series largas poco peso definir
espero haberte ayudado, si algo no te queda claro o necesitas algo más no dudes en preguntar, si no por favor finaliza la pregunta. Leroy
Leroy. Tu respuesta me aclaró lo que necesitaba. Lo único que me queda por preguntarte son dos cosas: 1)si, como bien me explicaste, pocas repeticiones-mucho peso sirve para coger volumen, ¿cuántas series hago de cada ejercicio? ; En este momento estoy haciendo, para pecho, 4 ejercicios diferentes pero a veces hago 4 series y a veces hago 3; ¿Qué es lo mejor teniendo en cuenta que voy a hacer como me dijiste mucho peso y pocas repeticiones? 2)¿Ayuda repetir el músculo que más quiero desarrollar 2 veces en la semana o podría sobreentrenarlo? Eso es todo. Gracias por adelantado.
A tu primera pregunta, debes hacer 4 series de cada ejercicio y 4 ejercicios en músculos grandes, y en músculos pequeños como son bíceps y tríceps haces o 4 series y 3 ejercicios o 4 ejercicios de 3 series, ya que al ser series con peso estos músculos pequeños se sobrecargan más.
A la otra pregunta te diría que no ayuda nada si lo sobreentrenas, ya que más de dos veces por semana quema el musculo, y dos días por semana separados, por ejemplo si trabajas lunes bíceps, es mejor que esperes lo más posible dentro de esa semana para volver a trabajarlo, ya que las series cortas con mucho peso queman mucho y lo tienes que dejar recuperarse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas