Rutina para aumentar masa muscular

Hola drodelg !
Llevo haciendo pesas hace como un año me interesa mucho el tema así que siempre trato de leer sobre el tema así informarme de la mejor manera para lograr aumento de masa muscular...
Por eso quiero que me orientes con respecto a la rutina adecuada, bueno esta es la rutina que realizo tres días a la semana:
Lunes
Pecho
Tríceps
Miércoles
Hombros
Piernas
Abdominales
Viernes
Espalda
Bíceps
¿Me gustaría saber si esta rutina esta bien? ¿
¿Qué tipos y cuantos ejercicios me recomiendas realizar para cada musculo? ¿
¿Series y repeticiones? ¿
¿Tiempo de descanso entre series? ¿
En mi casa tengo una de esas maquinas semi universal para ejercicios, mancuernas y barra con sus respectivos discos de gran variedad de pesos y un banco el cual uso comúnmente para press banca!
Bueno me despido
Estaré muy agradecido si puedes aclarar mis dudas ! :D
Chao
Respuesta
1
Este es un método muy bueno para ganar masa muscular, debido a la intensidad de trabajo y el tiempo de recuperación que tienen tus músculos para poder crecer.
Ademas con este método tu seleccionas los ejercicios que te acomodan y puedes variarlos en cada sesión de entrenamiento. Selecciona 2 ejercicios por grupo muscular cada sesión.
Métodos de las repeticiones:
Trabaja con el 70 a 80% de tu repetición máxima.
(Si levantas 100 kilos trabaja con 70 o 80).
Realiza 4 a 6 series de 8 a 12 repeticiones descansando 1,5 a 2 minuto entre series.
Con este método es recomendable que entrenes 3 veces por semana y cada sesión trabajes todos los grupos musculares. Realizando 2 ejercicios por grupo muscular.
Entrena y suerte.
Pd: es importante que te alimentes bien si quieres me das tu dirección de correo y te envío una guía para que te orientes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas