Ejercicios de hombro

Mi pregunta es acerca de los ejercicios de hombro; te explico. Llevo unos meses en el gimnasio haciendo unas rutinas más o menos preestablecidas, y, pasado un tiempo, he notado que, aunque no le he dedicado más tiempo que a otros músculos, mi trapecio se ha desarrollado mucho, dando la impresión, aunque sstoy más ancho que antes, de que tengo la espalda como "redondita". Sin embargo, quiro seguir trabajando mis hombros y mi espalda para estar más ancho. Mi pregunta es si puedo desarrollar mi deltiodes sin implicar al trapecio y qué ejercicios de hombro inciden más en un músculo o en otro (por ejemplo, el press de banca tras nuca). Suelo hacer prensa de hombros, elevación lateral en máquina, elevación frontal con mancuernas, etc. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es normal que te pase esto, sobre todo con los ejercicios te trapecio, provocan que los hombros se vayan hacia adelante dando la sensación de espalda encoravada, puedes desarrollar perfectamente tu deltoides sin importar esto, con la mayoría de los ejercicios de hombro se desarrolla esta zona pero mucho más y son los que dan esta sensación los específicos de trapecio, a mi personalmente no me gustan los ejercicios solo de trapecio ya que te dan esa forma a la espalda, y prefiero las elevaciones frontales, laterales etc que te desarrollan el hombro, el deltoides y un poco el trapecio dándole volumen pero no dándole esta forma a al espalda,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas