Busco rutina de ejercicios y consejo desde el punto de vista de fisioculturismo de bíceps y tríceps

Hola... Quería consultar lo siguiente...
Yo tengo 40 cms de bíceps... Y sigo ejercitando lunes miércoles y viernes hasta llegar al fallo y agotarlos... Ahora bien... La pregunta es la siguiente: en términos de fisicoculturismo... ¿cuándo un brazo se vuelve aceptable? Es decir... ¿qué es tener un bíceps grande? De que medidas los tienen los fisicoculturistas promedio(no necesariamente los campeones) ylo otro... ¿es mucho para un bíceps y tríceps ser ejercitados el lunes miércoles y viernes? ¿Cuánto me puedo llegar a demorar en términos de años en llegar a tener un bíceps de fisicoculturista?... Desde ya gracias...

1 Respuesta

Respuesta
1
Con ese trabajo no podrías sobreentrenarte, sin embargo, llegara un momento (si es que no es así ya) en que ya no podrás avanzar.
Ahora, el cuerpo es un todo, cuando trabajas los brazos, trabajas indirectamente los deltoides, los pectorales, la espalda; pues estos músculos funcionan como sinergistas o antagonistas al movimiento que realizas.
Definitivamente recomiendo que trabajes TODO el cuerpo; entrenar unos meses una parte y otros meses otra parte simplemente no te dará resultados.
Aunque no tengas tiempo ni dinero para ir a un gimnasio, aun hay muchas cosas que puedes hacer, por ejemplo los ejercicios a manos libres (planchas, dominadas, fondos, etc.) son excelentes para trabajar la totalidad del cuerpo y puedes irles agregando intensidad haciendo más series y repeticiones y variando los apoyos.
Yo llevo 6 meses entrenando... pero solo mis brazos... ya que no tengo el equipo para trabajar pectorales en mi casa... y ademas no tengo dinero como para pagar un gimnasio... si entreno mis bíceps con 18 kilos haciendo curl de concentración(bíceps) lunes miércoles y viernes... ¿eso puede ser considerado sobreentrenamiento?
Aunque lleve 6 meses... bueno... yo me considero principiante pero mi objetivo no es llegar a ser fisicoculturista...
Lo que yo tengo pensado es... trabajar unos meses más bíceps y tríceps... luego desarrollar deltoides...
Luego trabajar pectorales pero con mancuernas... y por ultimo definir mis abdominales que pienso que debe ser la parte más complicada... por otro lado tengo por naturaleza piernas bastante gruesas... ¿si entreno solo las partes que aquí menciones? ¿Me veré muy mal después?
No se... igual yo nunca he visto a alguien que no entrene todo su cuerpo... pero no me parece que sea una mala idea... ¿ud qué piensa?
Es que ademas estudio en la universidad y no me queda tiempo como para dedicarme más a esto...
Todo esta en la simetría.
Obviamente existen ciertos requerimientos en cuanto a densidad, volumen, dureza y definición para considerar que el cuerpo (o cierta parte de el) se encuentra desarrollado en el fisicoculturismo; sin embargo, todo depende de la simetría.
Recuerda que no todos podemos alcanzar los niveles de masividad de los campeones; depende de tu genética y de la calidad y cantidad de entrenamiento, descanso y alimentación que lleves.
Para esto es muy importante TU PROPIA PERCEPCIÓN, es decir, lograr un cuerpo balanceado, simétrico. De nada sirve unos brazos masivos si no los acompañas de un pectoral fuerte y una espalda poderosa; esto no se ve nada bien si no viene con un trabajo en tren inferior que complete la figura en POR que todo fisicoculturista busca.
En resumen, no te preocupes mucho por el tamaño, preocupate por la simetría y busca avanzar al mismo ritmo en todos los planos musculares.
En cuanto a tu segunda pregunta, a menos que seas principiante (menos de tres meses), yo te recomendaría espaciar más tus entrenamientos de brazo; de otra manera corres el riesgo de sobreentrenarte.
La ultima duda... como ud dice... he oído que llega un momento en que ya no puedo agregarle más carga al musculo... ¿qué se hace cuando eso pasa? ¿Cuesta mucho llegar a ese momento?
Entonces es cuando se varía el método de entrenamiento para seguir estimulando al músculo desde otro enfoque. Cuando sucede dependerá de cada organismo, pero es casi seguro que no puedes seguir más de tres meses con una misma rutina sin estancarte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas