Llevo 7 años en el gimnasio y me he quedado estancado. He subido 6 kilos de músculo, pero quiero más

Tengo 29 años, mido 1.75 y peso 68 kg. Llevo unos 7 años entrenando con pesas, cuando empecé pesaba solo 60, pero todavía quisiera subir otros 6 o 7 kilos más. Hace ya un par de años que me he quedado estancado en ese peso así que con los conocimientos que he adquirido en estos años me he preparado una tabla personalizada y quisiera saber vuestra sabia opinión:
2 series de sentadillas 10-8
2 series gemelo
2 series dominadas
2 series press banca 10-8
2 series press militar 10-8
2 series curl biceps 10-8
2 series triceps barras paralelas 10-8
Esta tabla se realizará cada 3 o 4 días, es decir los lunes y los viernes, descansando todos los demás días, con máxima intensidad(al fallo)y con 10-15 minutos de aerobio y algunas series de abdominales y lumbares.En total menos de 1 hora
Espero vuestra respuesta. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Esta rutina esta bien para empezar. Pero si siempre haces los mismo tu cuerpo se va a estancar, que es lo que te ha pasado.
PEctoral, dorsal y pierna, son los 3 grandes grupos musculares. Estos se tienen que trabajar un día a la semana. Como mucho haz 10 series de unas 8-10 rep.
Biceps, triceps, isquios, hombros: musculos medianos. Unas 6 series, de 12 rep. Hacinedo bien esto, al fallo muscular, vas a subir
www.estarenforma.net
Yo tengo entendido que mientras tu aumentes la intensidad, es decir, que sigas aumentando el peso que mueves no tienes por que estancarte, si sigues haciendo press de banca, pero cada año mueves 4 o 5 kilos más, debes seguir aumentando, y he leído que no hay base científica que diga que no se puede dejar de aumentar el peso que movemos, hasta cierta edad, así que según esta teoría haciendo siempre los mismos ejercicios pero moviendo más peso cada vez, se debe de seguir mejorando, ya que el musculo se acostumbra al ejercicio, pero no a la intensidad.si esto es así mi problema puede estar en la alimentacíon y en varias lesiones que he tenido que no me han dejado trabajar a tope. Tu que piensas de esta teoría. Muchas gracias por tu interés y un saludo.
Si, puedes ir subiendo de peso. Pero no confundas eso con la intensidad. LA intensidad es la velocidad de la rep. Tu vas ganando fuerza máxima, pero eso no quiere decir que ganes más musculo.
Ademas el hecho de cambiar ejercicios haces que el cuerpo se adapte a un nuevo estimulo. NO es lo mismo un pectoral con barra que con mancuerna. EL cuerpo lo asimila diferente, las fibras musculares se activan de otra forma y el cuerpo mejora. CAmbia todos los ejercicios y veras.
Intenta de hacer las rep. super lentas (10 segundos), seguramente tendrás que bajar peso pero trabajaras el musculo al 100%. Y ahí mejoras

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas