Series descendentes

¿Podrías explicarme la ejecución correcta del entrenamiento con series descendentes?, ¿Para qué y cuando se utiliza?, ¿Para todos los grupos musculares?, ¿Hasta el fallo en cada serie?, ¿Descanso cuándo se baja de peso o al final del todo?,¿Cada serie cuantas "subseries" (no sé si se llama así pero tu me entiendes) tiene, ¿se utiliza en todos los ejercicios que se vaya a hacer de un grupo o solo en uno?, ¿Puede hacerse en todos los entrenos o de vez en cuando?. ¿Es eficaz?, ¿Supone mucha sobrecarga?,¿Qué es mejor series descendentes o ascendentes? Bueno, estas son las cuestiones que se me ocurren.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tratare de responder tus preguntas en orden de aparición.
1) Las series descendentes consisten en reducir el peso con el que se trabaja cada determinado numero de repeticiones.
2) Se utiliza sobretodo para salir de estados de estancamiento y se utiliza en microciclos especiales durante mesociclos de preparación general y pre-competencia.
3) Si, todos los grupos musculares pueden trabajarse con este método.
4) Eso dependerá de los objetivos del entrenamiento, pero recomiendo que tengas a un compañero que te auxilie en cualquier caso.
5) Pueden ser desde dos hasta cinco, (lo común es tres o cuatro).
6) No puede hacerse como un método regular; es demasiado intenso y en poco tiempo entrarías en una zona peligrosa para las lesiones.
7)Si, si se realiza planificadamente y en forma estricta, es muy eficaz como revolvente en un plan de entrenamiento.
8) Si, es una gran sobrecarga al aparato musculo - esquelético en su conjunto, por eso debe ejecutarse con cuidado y planeación.
9) Las series ascendentes son más comunes en el entrenamiento, pueden usarse durante periodos mucho más prolongados, pero eso no significa que sean mejores o peores, simplemente son diferentes y se emplean en diferentes momentos.
Espero haber sido de tu ayuda. Felices fiestas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas