Desarrollo del soleo, intensidad del ejercicio

Estoy intentando desarrollar la parte de la pierna que hay por debajo de la rodilla. Ahí tenemos 2 músculos principales, el gemelo, y debajo, el soleo. En el gimnasio hago estos ejercicios:
1. Elevaciones de pie, poniéndome de puntillas, con peso en los hombros.
2. En la prensa de piernas, la voy subiendo y bajando apoyando sólo las puntas de los pies, y moviendo los tobillos, con las piernas fijas.
En el fondo, ambos parecen el mismo ejercicio.
Mi duda es, ¿con esos ejercicios estoy trabajando también el soleo, o sólo los gemelos? ¿Necesita el soleo trabajarse específicamente, o los ejercicios de gemelos, como los que ya hago, involucran también al soleo?
Aparte, tengo esta otra duda. Supongamos que para un ejercicio, tengo que hacer 4 series de 10 repeticiones. ¿Cómo sé el peso que tengo que utilizar? Porque si al terminar la 1ª serie, aún me quedan fuerzas para hacer más repeticiones sin descansar, parece como si la hubiera desperdiciado, porque no he llegado al límite del músculo; pero si llego al límite, entonces en las siguientes series ya no podré hacer 10 repeticiones (a no ser que descanse bastante tiempo); como mucho, podría hacer 3 ó 4. He ahí el dilema... He preguntado en el gimnasio, pero no me lo explican claramente, o yo no entiendo la explicación.
Si puedes responderme, yo no podré calificar la respuesta hasta el siguiente fin de semana, porque de lunes a viernes estoy fuera de mi casa trabajando.

1 respuesta

Respuesta
1
Si, trabajas tanto los gemelos como el soleo y realmente no necesitas trabajarlos específicamente.
En cuanto al peso, eso dependerá del ciclo en que te encuentres. No es conveniente entrenar siempre al full.
Cada vez que inicias un ciclo, necesitas calcular tu repetición máxima y de ahí obtener el porcentaje del peso con el que vas a trabajar. El porcentaje puede ser tan bajo como el 50% y en algunos microciclos de choque, hasta del 110%.
Por supuesto que el descanso entre series es también importante factor para el rendimiento, varia también de acuerdo al mesociclo en le que te encuentras.
Respondida

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas