Entrenamiento especifico

Hola. Hace tiempo leí en una revista de musculación, que el culturista Lou Ferriño hacia un entrenamiento un poco diferente por ser una persona bastante alta.No recuerdo cual era la variación exactamente. Creo que consistía en variar las repeticiones, en lugar de entre 6 y 8, hacia 4 a 6, o si era hacer entre 10 y 12. Podrías aconsejarme al respecto. Mido 1,87 y tengo los músculos bastante alargados, y aunque llevo tiempo entrenando y he ganado bastante masa muscular no he conseguido todos los resultados que quisiera. También tengo el problema de que en estado de contracción si se me notan los músculos, se llenan mucho de sangre. Pero en relajación no se notan nada. Es decir, si quiero notarme fuerte tengo que forzar la postura. ¿Puede ser debido a un entrenamiento incorrecto?

1 Respuesta

Respuesta
1
Desconoz<co el caso de Ferrigno aunque sè quien es. Mira, todos, a medida que avanzamos en este deporte, vamos variando el estilo de entrenamiento a lo que vemos que nos resulta, no para todos es lo mismo. Es lo que Weider llamaba el "entrenamiento instintivo" que no es sino el conjunto de mañas y el conocimiento de uno mismo.
Uno de los problemas más comunes que tenemos, es que no sabemos descansar. Cuando novatos, nos queremos comer todo el hierro del gimnasio y hacemos ejercicios de más, variamos cada dos días, entrenamos diario, muchas horas, etc. Después, no dejamos de entrenar. El musculo necesita estimulo (ejercicio), nutrición y descanso. Prueba a tomar de dos semanas a un mes de descanso total y luego regresa con esta rutina que es muy breve pero intensa y pone volumen donde se nota (esperemos que solucione tu problema de imagen, que puede deberse también a tu configuración esquelética y que a mi me parece una ventaja y no un problema).
Rutina
Levantamiento de piernas alternado 4x30 en super serie con peso muerto con peso ligero sin doblar las rodillas 4x20. Esto como calentamiento general.
Sentadilla completa 6x8
Fondos en paralelas 6x8 (usa peso adicional si lo requieres, el esfuerzo debe ser cercano al máximo)
Dominadas al frente con agarre amplio 6x8(peso adicional si se requiere)
No descanse más de dos minutos entre series y hazla solo 3 veces por semana. Sentirás el trabajo y veras que abarca la mayor parte del cuerpo, exceptop cuello y pantorrillas que ya veremos después. Si notas un buen resultado en un mes, sìquela por 3 ò 4 y después regresa a una rutina más completa para evitar la asimetría.
Suerte y sigo a tus ordenes para cuando lo requieras.
Héctor M

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas