¿Fatiga muscular?

Hace un año y pico estuve yendo 6 meses al gimnasio y ahora he vuelto, y llevo solo 2 semanas que e ido 3 y 4 días cada semana, y mi problema es que digamos que tengo mono por ir, porque a veces tengo ganas de ir todos los días o de incluso ir dos vece sel mismo día y había oído que eso es malo para los músculos y su crecimiento, y quería una opinión más profesional.
¿Si por ejemplo hago todos los días pesas trabajando los bíceps o un par de veces al día ejercicios de brazos (es un simple ejemplo) se fatigarían o crecerían menos?

2 Respuestas

Respuesta
1
La base fundamental del crecimiento muscular es el descanso en teoría se debería dejar descansar 72 horas a los músculos digamos grandes (espalda, pecho) y 48 horas a los músculos pequeños(bíceps, tríceps) si se trabaja todos los días el mismo musculo ademas de cargar en exceso la zona no existirá crecimiento muscular por lo que antes le he reseñado... un saludo... ivert
Respuesta
1
Uno de los principios básico del entrenamiento es el descanso. SI no dejas descansar el cuerpo, este no mejora, se fatiga y tiene riesgo de sufrir alguna ruptura muscular, tenditis, sobrecarga...
Cuando tu entrenas un músculo, te cargas las unidades motoras del mismo (lo "rompes") Luego, con el descanso, el musculo se regenera, se hace más fuerte y más grande como una medida de autodefensa por si vuelves a meterle más caña en un futuro próximo. Por eso con el tiempo puedes levantar más peso, y te ves más grande y fuerte. Pero si no lo dejas descansar el musculo nunca termina de regenerarse y tendrás riesgo de lesión.
Se recomienda trabajar cada musculo un día a la semana. Ya se que mucha gente tiene la sensación de que así no trabaja lo suficiente, pero el cuerpo funciona de una forma concreta y si no cumples con sus "leyes", tienes cierte riesgo de lesión, cosa que te puede suponer dejar de hacer pesas...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas