Electrodos

Quisiera saber si esas maquinas de electrodos no son perjudiciales y si son efectivas para hacer musculo en las piernas.

3 Respuestas

Respuesta
No creo que sean perjudiciales pero no las recomendaría. Ciertamente producen a través de estímulos eléctricos, contracciones musculares, pero no contra una resistencia, así que viene a ser algo así como cuando contraemos el bíceps para mostrrlo o cuando hacemos una pose. Eso nunca se ha visto que desarrolle músculo, aunque algunos campeones dicen que ayuda a la definición muscular.
Cfreo que lo importante es que veas el ejercicio como una parte necesaria en tu vida que deberás seguir siempre, por tanto, debes buscar la forma de ejercicio que te guste y los resultados vendrán solos. No todo son las pesas y no todo es el volumen, lo importante es la salud y la aptitud. Hay tipos musculosos muriendo de cáncer, sin equilibrio o incapaces de trepar por una cuerda, por el tronco de un árbol o que nadan, pedalean o bailan con la habilidad de Frankestein.
Hay que revisar nuestros objetivos a lograr a través del ejercicio, pero creo que siempre debe resultarnos placentero en su práctica y en sus resultados.
Te deseo una buena elección y quedo a tus órdenes.
Héctor M
Respuesta
Las maquinas que tu dices, no son para nada perjudiciales para el musculo, sabiendo eso si como utilizarlas. Esas maquinas no hacen musculo como se dice en los anuncios, sino que son un plus al entrenamiento.
Si consigues tener una maquina de electro-estimulación (las COMPEX son muy buenas), después de entrenar te puedes poner la maquina enn la parte del cuerpo que hayas trabajado, pero eso si, sabiendo lo que quieres conseguir.
Si tienes alguna duda más, aquí me tienes.
Un abrazo
Respuesta
No, no son perjudiciales si sabes usarlas.
No van a provocar una mayor hipertrofia muscular, pero aumentaran la fuerza de contracción.