Tonificar sanamente

Hola
Me interesaría tonificar mis músculos sanamente sin ningún tipo de producto que no sea 1 correcta dieta
Tengo 23 años, 1`75m, 77kilos
Entreno 4 veces a la semana, 2 músculos por día.
Mi alimentación se basa en:
Desayuno 1 plátano, 1café con leche y 1 madalena.
Almuerzo rosqillas integrales.
Como pasta, arroz, pollo, según el día.
Meriendo 1 plátano y 1café con leche
Ceno verdura y pata cocida y 1 pieza de fruta.
¿Lo estoy haciendo bien? Q m aconsejas?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En mi experiencia, lo mejor es entrenar cada músculo 3 veces a la semana, el descanso es importante, pero no debe ser muy grande, un día de estimulo y uno descanso alternados son suficientes y lo mejor.
Dado tu peso y estatura, te sugeriría entrenar solo 3 días a la semana con una rutina básica que ponga peso sólido rápidamente en tu cuerpo. Deberás usar peso al 80% de tu capacidad (empieza con lo que manejas ahora y aumenta hasta cerca de tu máximo, las repeticiones por serie serán pocas. Debes descansar menos de 2 minutos entre series y hacer el ejercicio en forma estricata sin tomar impulso con el cuerpo.
En tu dieta veo pobreza de proteínas y cierta monotonía. El plátano está bien, pero trata de variar e incluir frutas diferentes cada día. Si eres aficionado al café consúmelo pero en porciones menores y trata de incluir avena con leche, yogur o bartido de frutas con leche en tus comidas.
Trata de incluir una porción de alimentos de alta proteína en cada comida (carnes, magras de cualquier tipo, huevo entero, quesos, nueces) las veo escasas en tus dos primeras comidas del día.
Dos formas de aumentar sin molestias el consumo de proteínas es hacer el pan en casa con cualquier receta de panque o pastel y cambiar el 50% de la harina por harina de soya y el otro 50% por harina de trigo integral, duplicar la cantidad de huevo y endulzar con miel de abeja o melaza en vez de azúcar refinada. La otra es hacer un batido de un vaso de leche entera o yogur, una cucharada de leche en polvo, un huevo entero, una cucharada de miel y la fruta de tu gusto, puedes beberlo o congelarlo y comerlo como helado a lo largo del día.
La rutina que te recomendaría es:
Levantamiento de piernas 3x25
Sentadillas 5x10
Levantamiento de talones 4x20
Remo inclinado 5x8
Fuerza en banco con mancuernas manteniendo los codos hacia afuera 5x8.
Esto deberá darte resultados desde el primer mes, pero saerán más notorios en 3 meses, entonces me escribes, me recuerdas esta rutina, comentamos lo sresultado (puede causar cierto atraso en algunas regiones) y ajustamos para trabajar buscando la simetría.
Suerte y quedo a tus órdenes.
Héctor M

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas